Organizada por la Asociación para la Prevención y Atención de Mujeres con Cáncer de Mama (APACAMA) con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que hoy se conmemora, se ha celebrado una jornada de actividades en la que ha participado la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha destacado “el ejemplo de vida de todas esas mujeres luchadoras” que padecen o han padecido esta dolencia.

Milagros Tolón ha agradecido a APACAMA, y a su presidenta, Valle Martín, la invitación a participar en esta jornada, que se compone de una mesa redonda y diferentes actividades culturales y lúdicas, para terminar con una suelta de globos en la plaza de Zocodover a las 20:30 horas.

La alcaldesa ha traslado su apoyo a la labor que realiza la Asociación, “apoyo que tenéis desde el mismo inicio de vuestra andadura hace ahora prácticamente un año, cuando tuve el honor de asistir a vuestra presentación en este mismo salón de actos del Hospital Virgen de la Salud”.

Ha asegurado que Toledo es conocida a nivel mundial por su rico patrimonio “y cada vez más por la Unidad de Mama” del Complejo Hospitalario que se ha convertido “en un referente a nivel internacional gracias a los grandes profesionales que tenemos y que son toda una garantía para las personas que pasamos sus consultas”.

Igualmente ha afirmado que en todas las celebraciones del Día Mundial del Cáncer de Mama se dan a conocer casos de mujeres que han vencido a la enfermedad y en todas estas vidas hay una historia de superación y de valentía “que es necesario poner en valor y visibilizar porque ofrecen ese rayo de luz y de esperanza a las personas que hoy sólo ven sombra”.

“Hay que seguir trabajando y los que tenemos responsabilidades políticas debemos contribuir a ello desde la concienciación, la información y la ampliación de los recursos para detección, investigación y tratamiento tanto a las pacientes como a sus familiares. Tened por seguro que este es mi compromiso esté donde esté”, ha concluido.

Han intervenido en la mesa redonda la doctora Cristina Romero, el doctor José Ignacio Chacón, la médico María García Braojos, la psico-oncóloga Marisol González y Felisa Martín, paciente y voluntaria de APACAMA.

02_APACAMA