La alcaldesa de Toledo destaca el compromiso de la comunidad educativa del Divina Pastora para mantener el Pedibús

•    Hoy el centro educativo ha conmemorado el décimo aniversario de este servicio implantado en colaboración con el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este lunes en el acto de celebración de los 10 años del Pedibús del Colegio Divina Pastora. Este servicio, cuyo objetivo es facilitar y hacer más seguro el acceso al centro, entró en funcionamiento en 2012 tras un acuerdo con el Ayuntamiento y se amplió al horario de tarde en 2015.

En su intervención, Milagros Tolón ha señalado que el Pedibús del Divina Pastora es un ejemplo de que la suma de voluntades y de esfuerzos da buenos resultados, destacando el compromiso cívico de la dirección del centro, del profesorado, del alumnado, de los padres y madres, de la Policía Local y del propio Ayuntamiento para que este programa pionero pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones.

En este acto, la alcaldesa ha agradecido a la comunidad educativa del colegio su comprensión y forma de actuar “excelente” cuando el Ayuntamiento inició la remodelación de la Judería, al considerar que este centro educativo se vería afectado por los desvíos de tráfico que ocasionó la obra durante meses.

“Así se hace ciudad y así se ayuda a revitalizar el Casco Histórico”, ha apuntado la regidora municipal, quien ha resaltado la necesidad de ayudar a mantener los servicios esenciales en el barrio antiguo como es la Educación Primaria y Secundaria para tener “un Casco vivo y la gente decida residir aquí”.

Sobre el Pedibús, Milagros Tolón lo ha puesto como ejemplo para exportar a los centros educativos de otros barrios en los que garantizar también itinerarios escolares seguros contando siempre con la colaboración de la comunidad educativa de cada colegio e instituto, además de con Policía Local.

En el acto ha participado también la directora del colegio, Sagrario Labrador; el jefe de la Policía Local, José Luis Martín-Mora, y el inspector Antonio Sánchez-Palencia; además de un alumno, una madres y dos voluntarios del programa -padre y profesor- que han ofrecido su visión sobre el pedibús.

También te puede interesar:  La envolvente narrativa de Haruki Murakami: Un viaje a través de mundos oníricos y realidades misteriosas

Todos han calificado la iniciativa de exitosa y han coincidido en que ha supuesto la mejora de vida de los usuarios de este centro destacando, entre otras cosas, la protección de los niños del colegio, generando itinerarios seguros, controlados y vigilados; la fluidez del tráfico en el Casco Histórico, o el fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias.

Aunque sobre todas las cosas, los intervinientes han destacado el importante papel que desarrollan los voluntarios en este proyecto, padres, madres, profesores e incluso abuelos y abuelas, que, de manera desinteresada y gratuita, colaboran para que sea una realidad desde hace diez años. De hecho, según ha comentado el inspector de la Policía Local, en otras ciudades ha fracasado porque ha fallado el factor humano, cosa en que el Divina Pastora, no ha ocurrido.

Antes de concluir el acto conmemorativo, la dirección del centro ha entregado un obsequio a los voluntarios, de antes y ahora, que están involucrados en el buen funcionamiento de esta experiencia.

pedibús_divina_pastora (3)
pedibús_divina_pastora (5)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio