El Gobierno regional y UNICEF reconocen a cuatro de los nueve centros de Castilla-La Mancha agraciados como referentes en educación de derechos de la infancia

El CEIP ‘La Espiga’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara), el Colegio Episcopal ‘Sagrada Familia’ de Sigüenza (Guadalajara), el Colegio ‘Maristas’ de Guadalajara y el Colegio público ‘Barranco Cafetero’ de Villarrobledo (Albacete) han sido reconocidos por UNICEF España como referentes en educación de derechos de la infancia. Con estos cuatro colegios, en total son nueve los centros educativos que tienen este reconocimiento en nuestra comunidad autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presidio el acto celebrado en Toledo de entrega de reconocimientos a centros referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global, un encuentro en el que ha estado acompañada del presidente de UNICEF Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, entre otras personalidades asistentes.

En su intervención, la consejera ha mostrado su orgullo porque el número de centros de la región se incremente y ha recordado que “esto da cuenta de la implicación de nuestra Comunidad Autónoma con los derechos de la sociedad que se encargará de promulgarlos y continuarlos en el futuro”.

El programa establece tres niveles de reconocimientos (inicial, avanzado y excelente) para los centros referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global, en función del grado de incorporación de la Convención que logren acreditar. Cada centro educativo está acompañado durante todo el proceso por un asesor o asesora de Educación en Derechos de Infancia de UNICEF, que brinda información y herramientas a los centros educativos en función de sus necesidades.

UNICEF España, a través de la convocatoria anual de centros referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global, reconoce a los centros educativos que trabajan la educación desde una óptica de derechos infancia. Se trata de un reconocimiento válido por dos cursos escolares.

En colaboración con las diferentes consejerías de Educación del país, UNICEF España impulsa el programa de Educación en Derechos de Infancia con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos que mejoren la vida de la infancia a nivel local y global a través de la innovación educativa. El programa busca hacer efectiva y tangible la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito educativo y en el día a día de la infancia.

En concreto, de Castilla-La Mancha, los centros reconocidos con este galardón son uno en la provincia de Albacete, el CEIP ‘Barranco Cafetero’ de Villarrobledo; uno en la provincia de Ciudad Real, el CEIP ‘Cervantes’ de Santa Cruz de Mudela; tres en la provincia de Guadalajara, el ‘Colegio Champagnat Maristas’ de Guadalajara, el Colegio ‘Episcopal Sagrada Familia’ de Sigüenza y el CEIP ‘La Espiga’ de Azuqueca de Henares; y cuatro en la provincia de Toledo, el CEIP ‘Marqueses de Manzanedo’ de Pantoja, el Colegio ‘San José’ de Fuensalida, el CEE ‘Bios’ de Talavera de la Reina y el CEIP ‘Valparaíso’ de Toledo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba