La alcaldesa asiste a la celebración de San Antón tras dos años sin celebrarse esta tradición a consecuencia de la pandemia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este domingo en los actos tradicionales en honor a San Antón que organiza la Cofradía Hermandad San Antonio Abad de Toledo en la ermita de este barrio toledano donde ha tenido lugar la eucaristía y posterior bendición de animales a cargo del párroco de San Julián, Jesús Martín.

Acompañada por el edil de Cultura, Teo García, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, entre otros miembros de la Corporación, la alcaldesa ha recordado que tras dos años sin estas fiestas con tanto arraigo en Toledo y, en concreto, en el barrio de San Antón, “hoy podemos compartir con los toledanos y las toledanas esta cita que cada mes de enero nos reencuentra con nuestras tradiciones”.

Por ese motivo, ha añadido, “es un día importante porque empezamos el año volviendo a nuestras tradiciones en un barrio muy histórico que se vuelca en esta celebración y se nota que hay muchas ganas de que Toledo vuelva a vibrar en tradiciones como esta que desde hace casi dos años no se pueden celebrar”, ha expresado la alcaldesa.

Asimismo, en la noche del sábado tuvo lugar el encendido de la hoguera y la convivencia vecinal en torno al fuego. En esta edición de las fiestas y a consecuencia de la pandemia no ha tenido lugar la procesión del Santo por las calles del barrio, aunque no ha faltado uno de los momentos más entrañables como es la bendición de panecillos, animales domésticos y la celebración de la subasta.

20220116_SAN_ANTON (2)

20220116_SAN_ANTON (3)

 

20220116_SAN_ANTON (3)

20220116_SAN_ANTON (4)

 

20220116_SAN_ANTON (4)

20220116_SAN_ANTON (1)

 

20220116_SAN_ANTON (1)

Scroll al inicio