La AIReF pronostica que el crecimiento del PIB en Castilla-La Mancha será del 3,5% en 2023, tres décimas menos que el promedio nacional.

La AIReF prevé que el PIB de Castilla-La Mancha crezca un 3,5% en 2023, tres décimas por debajo de la media nacional

Las comunidades que mayor crecimiento tendrán en el primer trimestre, en tasas interanuales, son Baleares, Canarias, Madrid, Andalucía y Cataluña, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). De estos, Baleares se perfila como la región con mayor aumento en el PIB, con un incremento del 5,9%, seguida por Canarias con el 5,7%. También se espera que Madrid tenga un 4,3%, Andalucía un 4% y Cataluña un 3,9%. En contraste, Castilla-La Mancha se ubicaría por debajo de la media nacional del 3,8%, con un crecimiento del 3,5%.

En términos de variación intertrimestral, las comunidades que encabezan el crecimiento son nuevamente Baleares y Canarias, con un aumento del 0,9% y 0,8%, respectivamente, ambos por encima de la media nacional del 0,5%. Mientras tanto, Murcia y Comunidad Valenciana registraron los menores incrementos, con tasas del 0,2% y 0,4%, respectivamente.

Sin embargo, AIReF advierte que estas estimaciones se realizan en un contexto de alta incertidumbre territorial. Cabe destacar que se elaboran una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de avance trimestral del PIB de España.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio