El proveedor de los sectores de la automoción y la industria, Schaeffler, ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de ECO-Adapt SAS, empresa francesa que ofrece soluciones innovadoras para el condition monitoring basadas en el análisis de señales eléctricas, así como sistemas para la optimización del consumo energético. La adquisición amplía el portafolio de Lifetime Solutions de la división Industrial de Schaeffler y refuerza su posición en el campo del mantenimiento predictivo basado en soluciones digitales.
En la actualidad, OPTIME Condition Monitoring de Schaeffler ofrece una solución de mantenimiento predictivo fiable para la maquinaria industrial basada en el análisis de señales de los datos de vibraciones y temperatura. ECO-ADAPT complementa esta oferta ofreciendo información de mantenimiento que se basa en el análisis de señales eléctricas, con lo que proporciona una seguridad adicional frente a posibles fallos de los componentes eléctricos.
La línea de productos de ECO-Adapt ofrece una amplia gama de opciones que también cubren las exigencias de los clientes en cuanto a la monitorización del consumo energético, permitiendo optimizar su consumo general y proporcionar información para encontrar los puntos óptimos de funcionamiento de las máquinas en las industrias con un uso más intensivo de energía, como la del cemento, acero, pulpa y papel, entre otras.
La adquisición de ECO-Adapt es un paso estratégico adicional para consolidar el portafolio de Lifetime Solutions de Schaeffler. Sigue a la compra en 2021 de BEGA International B.V., un fabricante líder de herramientas especiales para el montaje y desmontaje de rodamientos. Schaeffler impulsa la ampliación de su portafolio de productos y servicios para el ciclo de vida de los activos, con el objetivo de que los operadores de las plantas logren una mayor seguridad de planificación, minimizando las paradas no programadas y maximizando la duración de vida útil de los rodamientos y las máquinas, de modo que aumentará su sostenibilidad y mejorará su seguridad de funcionamiento.