Kenjo, una empresa de software de recursos humanos (RRHH) «todo en uno», ha cerrado una ronda de inversión de Serie A de 8,8 millones de euros. El fondo Hi Inov lideró esta ronda, que también contó con la participación de otros inversores notables como Lightbird e Innovation Nest, así como inversores previos como Redalpine y The Delta. Wolfgang Krause, Managing Partner de Hi Inov, se ha unido al consejo de Kenjo como General Partner.
Esta financiación es significativa para Kenjo, ya que le ayudará a consolidarse como líder en el mercado de software de RRHH para empresas blue collar en sectores como manufacturero, retail, transporte, logística y salud, entre otros. La startup hispano-alemana también se centrará en expandir su conjunto de soluciones digitales para agilizar la gestión de los departamentos de RRHH.
Además, Kenjo reforzará su presencia en Europa, especialmente en España y en la región DACH (Alemania, Austria, Suiza). También continuará expandiéndose en LATAM, comenzando por México en 2022 donde formará un equipo.
Kenjo ofrece un software «todo en uno» diseñado para reducir las tareas administrativas del departamento de RRHH y facilitar el cumplimiento de la normativa laboral en diferentes países. Sus soluciones están centradas en optimizar procesos como el control de presencia, la gestión de vacaciones y ausencias, nóminas, planificación de turnos, análisis de datos y evaluaciones de rendimiento, entre otros.
David Padilla, CEO y fundador de Kenjo, comenta que esta ronda de financiación permitirá a la empresa avanzar en la innovación de su producto y apoyar a los responsables de RRHH. Destaca la importancia de contar con tecnología y recursos necesarios para ser más eficientes y mejorar la cultura organizacional y el desarrollo de los empleados.
Por su parte, Wolfgang Krause de Hi Inov describe la colaboración con Kenjo como emocionante y destaca los logros de la empresa hasta el momento. Destaca el compromiso de su fondo en apoyar a equipos con potencial en Alemania, Francia y Benelux.
Kenjo cuenta con oficinas en Madrid, Berlín, Zúrich y Ciudad de México, y más de 1,000 clientes entre empresas de 20 y 500 empleados. Su consejo incluye a Julian Teicke, CEO de Wefox, y Noor van Boven, co-fundadora de Invested y experta en RRHH. Con esta ronda de financiación, Kenjo se une a un amplio portfolio de empresas innovadoras y recibirá el apoyo de socios y asesores experimentados.
Kenjo, fundada en 2017 por David Padilla y Gonzalo Abruña, es una empresa SaaS especializada en la digitalización de RRHH. Trabaja con empresas de diferentes sectores y su objetivo es automatizar tareas administrativas de RRHH y fomentar una cultura empresarial que promueva el desarrollo profesional y personal de los empleados. Más información en www.kenjo.io.