Juzgarán a acusado por intento de homicidio tras apuñalar a otro en pelea y amenazar con arma de aire a terceros.

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 9 de octubre, a R.B.Y.P, acusado de intento de homicidio tras apuñalar durante una pelea a R.C.G.G., también procesado en esta causa. La revuelta se saldó con R.B.Y.P. amenazando con una pistola de aire comprimido a R.C.G.G.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 02.50 horas de la madrugada del 9 de febrero de 2020, en la puerta de un pub de Albacete, donde el acusado R.B.Y.P. se encontraba discutiendo con el portero, A.G.M., que le impedía el paso tras haberlo echado previamente de local.

Discusión que fue interrumpida por el segundo procesado, R.C.G.G., que intervino para recriminarle a R.B.Y.P. que se apartara y le dejara pasar, llegando a propinarle un puñetazo en la cara.

Agresión tras la cual R.B.Y.P. sacó una navaja de la manga de su abrigo y asestó dos puñaladas a R.C.G.G. a la altura de la axila.

Acto seguido, el herido se acercó sangrando a R.B.Y.P., que sacó un revolver del pantalón y apuntó con él al portero y a R.C.G.G.

Ante los hechos, A.G.M. pasó al local y alertó de lo ocurrido a la Policía, lo que provocó la huida apresurada de R.B.Y.P. El revolver resultó ser un arma de aire comprimido.

Como consecuencia de los hechos relatados, R.C.G.G. sufrió una herida punzocortante en la región axilar izquierda, lesión que requirió exploración física, limpieza y sutura de la herida, así como de tratamiento antibiótico y analgésico, además de reposo relativo e inmovilización con cabestrillo, tardando en curar 15 días.

En el escrito no consta que R.B.Y.P. sufriera lesión alguna.

Así, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que la Fiscalía solicita para R.B.Y.P. la pena de seis años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a R.C.G.G. a menos de 500 metros durante siete años.

Además, R.B.Y.P. deberá indemnizar al herido en la cantidad de 800 euros por los días de curación de las lesiones causadas y en 1.000 euros por los daños morales provocados.

De otro lado, el Ministerio Fiscal pide para R.C.G.G. le pena de dos meses de multa con cuota diaria de 12 euros por un delito leve de maltrato.

Scroll al inicio