La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana María Carmona, ha destacado que la cooperativa DxT Base, encargada de la gestión de las escuelas deportivas y deporte en edad escolar de Puertollano y de otros servicios de gestión deportiva en el municipio, es «un ejemplo de emprendimiento a través del cooperativismo y la economía social», pues cuenta con más de 100 trabajadores».
Carmona ha reconocido el trabajo de sus cinco socios fundadores, Rubén Rivilla, Alejandro Tena, Andrés Carneros, Javier Bermejo, José María Manzano, que en 2005 dieron el salto para constituir su propia empresa y escogieron la forma jurídica de cooperativa.
Según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional, la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social ha realizado estas manifestaciones en su visita a una jornada de deporte escolar en Base en el pabellón de deportes ‘Antonio Rivilla’ de Puertollano, organizada por DxT.
Carmona ha reconocido el trabajo de las 1.418 cooperativas activas en Castilla-La Mancha, que «actúan como motor del crecimiento económico, ya que representan un modelo empresarial dinámico y flexible.