Presentaron el libro de Julio Jareño ‘El fútbol en Manzanares’

libro julio jareno futbol manzanares

Julio Jareño ha presentado su libro sobre el primer siglo de historia del fútbol en Manzanares (Ciudad Real). El acto que por las condiciones sanitarias vigentes se limitó a medio centenar de personas ha tenido lugar en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ de Manzanares.

Libro de Julio Jareño sobre el fútbol en Manzanares

libro julio jareno futbol manzanares

Al acto de presentación del libro de Julio Jareño, han acudido jugadores, entrenadores, presidentes, directivos y aficionados del fútbol manzanareño.

Ha expresado el autor, que “Ha sido un orgullo escribir un libro que es del pueblo, del fútbol y de la afición de Manzanares”, para quien este trabajo ha sido como hacer un puzle gigante en el que buscar y colocar muchas piezas.

Destacados deportistas acompañaron a Jareño

Entre los presentes, el acto contó con Pepe Villegas, portero del mítico Manzanares CF de los años 50 tras su fundación en 1952 por José Camacho.

No faltaron otros porteros como Diego Gallego y Miguel Márquez, jugadores como los hermanos Mata y Bautista, Rogelio, Chema Parada, Emilio, Jorge o Hito, que con quince temporadas es quien más ha vestido la elástica franjiblanca, sin olvidar a entrenadores como Cantaliso, Alcolea y Sergio; y a presidentes como Luis Molina, Pepe Jiménez y José Antonio Marqués; además de la actual vicepresidenta, Mar Checa, otros conocidos y familiares de Julio Jareño. “Estoy muy emocionado de teneros aquí porque habéis representado lo mejor del fútbol de Manzanares”, les dijo para terminar.

Concejal de Deportes intervino en el acto

Antes de la intervención del autor, que repasó muchas de las anécdotas que plasma en el libro y contestó a preguntas de los asistentes, tomó la palabra el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, para quien este libro es un homenaje “para nuestro pueblo” y “es el libro que el fútbol de Manzanares se merece”. Parafraseando a Bécquer dijo que Jareño ha conseguido que el recuerdo que dejará este libro sea más importante que el propio libro.

También te puede interesar:  La Feria de la Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra, Mencatur inaugurada con apoyo de la Diputación de Ciudad Real

También intervino el autor de uno de los prólogos, Víctor Martínez Patón, presidente del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), entidad a la que pertenece Jareño, de quien es amigo desde hace más de dos décadas. “No es solo un libro lo que tenemos aquí, es el resultado de una investigación que ha aflorado muchas cosas del fútbol de Manzanares para que no se pierdan”, señaló.

En opinión de Martínez, ni el Real Madrid tiene un libro de su historia tan completo y con tantas imágenes como el de Jareño. Por ello dijo que es modélico y ejemplo a seguir para quien quiera hacer un libro de historia de fútbol en cualquier lugar.

Inauguraron muestra fotográfica

Coincidiendo con la presentación del libro, se inauguró en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal una muestra que recopila en veinte paneles algunas de las 500 imágenes más significativas que aparecen en la publicación, cuya primera tirada agotó en tres meses el medio millar de libros puestos a la venta y cuyos beneficios se donaron a la asociación Afanion de niños con cáncer.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio