La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este miércoles, 13 de diciembre, a un joven de 23 años por abusar sexualmente de forma continuada de una menor de 12 años, quien como resultado de los abusos quedó embarazada. El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 11 años y 6 meses de cárcel para el acusado.
Los hechos, según el informe de la Fiscalía y recogidos por Europa Press, se remontan al 2022 cuando el acusado, identificado como J.A.F.S., de 21 años en ese momento, conoció a la víctima, identificada con la inicial A., de 12 años, a través de Instagram en mayo. Ambos iniciaron una relación sentimental y se vieron varias veces en los meses siguientes.
El 11 de julio de 2022, J.A.F.S. mantuvo relaciones sexuales con penetración con la menor, plenamente consciente de su edad. Estos abusos continuaron durante el tiempo que duró su relación y convivencia, lo que condujo al embarazo de la niña.
El 11 de octubre de 2022, J.A.F.S. fue puesto en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Alcázar de San Juan, medida que se mantendrá hasta que se dicte sentencia definitiva.
La Fiscalía califica los hechos como un delito continuado de abuso sexual con penetración a menos de 16 años, agravado por el parentesco. Además de la pena de cárcel, se solicita la inhabilitación absoluta del acusado durante la duración de la condena, así como una orden de alejamiento de la víctima de 300 metros, la prohibición de comunicación directa o indirecta por un periodo de 13 años y 6 meses, y una medida de libertad vigilada por 10 años tras cumplir la condena.
También se pide la inhabilitación especial para cualquier tipo de empleo o actividad que implique contacto regular y directo con menores por un periodo 10 años superior a la duración de la pena de prisión, y que el agresor pague las costas procesales.