Como cada navidad, se ha celebrado la Campaña de Juguetes de la Cruz Roja Juventud a través de la Asamblea de la organización en Almodóvar del Campo. Dicha campaña logró un enorme alcance este año bajo el lema “Sus derechos en juego”. Así que se han reunido nada menos que medio centenar de artículos proporcionados por diferentes colectivos.
Exitosa campaña de juguetes de la Cruz Roja Almodóvar
Los colectivos que han colaborado con esta noble labor son la Asociación de Amas de Casa y Usuarios ‘Calatrava’. La Agrupación Musical ‘Pablo Sorozábal’, el AMPAS del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’. Así como las hermandades de Hombres y Mujeres de la Virgen del Carmen. La de los Santos, del Cristo de la Caridad o de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza. Y los colectivos vecinales de los barrios de San Antón y San José.
Paco Real, presidente local y Mercedes Espinosa Morena, responsable de la Cruz Roja Juventud, ha agradecido la implicación de todas estas entidades que nuevamente han vuelto a colaborar en esta acción que tiene en el juguete educativo su punto de mira, máxime si favorece a las familias más vulnerables de la localidad y sus pedanías.
La solidaridad se ha hecho sentir
Así, el número de familias a las que ha reportado tan alta muestra de solidaridad, ha sido de trece en total, repercutiendo directamente en 21 niños, para lo cual han tomado parte en la movilización desarrollada hasta ocho voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local almodovareña, realizando más de 50 horas.
La acción se iniciaba a principios del pasado mes de diciembre, con el envío de misivas informativas a todo el tejido asociativo de la localidad y, posteriormente, realizándose las correspondientes reuniones internas para coordinar toda campaña con el voluntariado. Ellos y ellas han sido, de hecho, quienes se han encargado de todo el operativo.
Distribuyen juguetes a cada familia
Primero, recogiendo los juguetes y posteriormente organizándolos para, por último, distribuir los lotes a entregar a cada familia. Este año, debido a la situación emergencias por el covid-19, los regalos se entregaron el martes 5 de enero por la mañana, citando a cada familia beneficiaria individualmente y tramos horarios distintos para evitar aglomeraciones y posibles contagios. El reparto respetaba todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria.
Esta campaña se realizaba también una vez más en colaboración con los Servicios Sociales municipales, que aportan a la Asamblea Local de Cruz Roja un listado de las familias más vulnerables y con necesidad de recibir juguetes para sus hijos. Junto a estos artículos se les ha entregado además un cucurucho de chucherías para que el Día de Reyes pudiesen endulzar tan especial jornada.
Javier Martin, referente local de Voluntariado, se congratula de nuevo de que las personas que forman parte de este departamento estén siempre dispuestas a colaborar cuando se les hace un llamamiento y, en este caso, “para que los niños tenga sus regalos en estos momentos tan difíciles por lo que atraviesa la sociedad y, en consecuencia, quienes más carencias tienen a lo largo del año”.