Juan Saturio Santos, artista y enfermero, honra la profesión de enfermería en Ciudad Real con una plaza y una escultura titulada “Manos que cuidan”.

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, inauguró recientemente una nueva plaza en homenaje a la enfermería, ubicada justo enfrente de la actual sede del colegio, en las proximidades de la Puerta de Toledo. La plaza cuenta ahora con una nueva escultura de homenaje a la profesión, titulada “Manos que cuidan”, que representa la importancia de las manos en la tarea diaria de la enfermería, desde la realización de simples curas hasta la atención en momentos críticos. Esta obra es la primera escultura dedicada a la profesión enfermera en Castilla-La Mancha y fue realizada por el artista Juan Saturio Santos, también enfermero de profesión.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, describió la nueva plaza como un entorno emotivo, en el que también se encuentra el proyecto del parque en homenaje a las víctimas del Covid, ubicado junto al cementerio. Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Tirado, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y de las concejalías y concejales que hicieron posible este homenaje.
La obra fue presentada en un acto al que asistieron autoridades políticas, sanitarias y sociales de la región. Con “Manos que cuidan”, se reconoce la labor esencial del colectivo provincial de enfermeros y enfermeras en el Sistema Sanitario y se rinde homenaje a su entrega y dedicación a la hora de cuidar de los pacientes.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×