El Gobierno regional invita a los más jóvenes de Castilla-La Mancha a adentrarse en los mundos de la literatura a través de la poesía

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha invitado hoy a los más jóvenes de Castilla-La Mancha a adentrases en los infinitos mundos que ofrece la creación literaria a través de la poesía, al tiempo que ha destacado lo importante de leer para crecer “intelectual y socialmente”.

Así lo ha expresado el consejero en la celebración del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, organizado con motivo del Día de la Poesía 2018. Un encuentro que ha contado con la participación de 18 centros de la provincia, en el que ha estado acompañado del poeta Antonio García Teijeiro, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia.

Durante su intervención en el acto, Felpeto ha felicitado al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “que, una vez más, ha hecho de la lectura, de la literatura y de la poesía un medio para seguir ahondando en el proyecto cultural que ha situado a la ciudad en el mapa de la cultura del mundo como uno de los referentes del libro y de la lectura a escala global”.

Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a la veintena de centros que han participado en la actividad “por haber respondido de manera masiva a una iniciativa que también contribuye a la mejora de la convivencia y que enriquece a la ciudad y sus gentes”, y les ha recordado que hoy están aquí “en representación de toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha”.

Durante el trascurso del acto, en el que también ha estado presente la viceconsejera de Educación, María Dolores López, así como el director provincial del ramo, Faustino Lozano; el poeta, el consejero y la representante del ayuntamiento han recitado diferentes poemas. Después, han hecho lo mismo los alumnos de los distintos centros educativos que han participado en la actividad.

También te puede interesar:  El programa 'Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo' del Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con la participación de 180 personas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio