José Manuel Bolaños: “La pandemia no ha servido de excusa para seguir invirtiendo en pueblos como los de la Comarca de Montiel”

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, ha señalado que la Comarca del Campo de Montiel cuenta con todo el compromiso del Ejecutivo de García-Page y la Diputación de Ciudad Real.

Tras recorrer algunos municipios, como Villahermosa y  Villanueva de los Infantes o San Carlos del Valle, este último perteneciente a otra comarca, ha valorado de forma positiva que en 2021 el Gobierno regional tenga previsto presentar una Ley de Desarrollo Rural, tal y como anunciaba el Presidente de la región en el Debate sobre el Estado de la Región.

Hasta entonces, asegura que los Gobiernos encabezados por el PSOE no escatiman recursos a la hora de defender los servicios que se prestan en Comarcas como la de Montiel.

Pone como ejemplo, las mejoras realizadas en infraestructuras de todo tipo, empezando por la carretera CM-3202 entre las localidades de Albaladejo y Villanueva de la Fuente, cuyas obras finalizarán este otoño y en las que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido más de 1,4 millones de euros, o las obras de la carretera que une Santa Cruz de los Cáñamos con Montiel, así como la de Almedina con Puebla del Príncipe, llevadas a cabo por la Diputación.

Los vecinos de Campo de Montiel deben contar con los mismos recursos y facilidades que los habitantes del resto de comarcas de Ciudad Real, según el secretario socialista, y “teniendo en cuenta los atractivos naturales, arquitectónicos y paisajísticos, tan ricos con los que cuenta la zona, la apuesta por el turismo rural debe ser sin duda importante”, añade Bolaños.

De ahí que de nuevo Junta y Diputación apuesten por un proyecto tan especial como el de la nueva Hospedería de Villanueva de los Infantes, para lo cual la administración regional rehabilitará el Convento de Santo Domingo, y la Diputación anticipa al Ayuntamiento los recursos para la adquisición del solar anexo.

También te puede interesar:  Down Toledo pide normalizar contratación de personas con discapacidad: "Si se dice y no se hace se pierde credibilidad"

José Manuel Bolaños afirma que el PSOE al frente de las instituciones tiene claro que la pandemia no puede servir de excusa para dejar a los pueblos olvidados, “hubo otros tiempos en los que no hizo falta que llegara un virus para cerrar escuelas rurales, consultorios o dejar de invertir en caminos y obras, pero nosotros no somos así”, manifestaba en referencia a los años de Gobierno del PP.

Muy importante es en la actualidad, indica para terminar, el papel que están desempeñando los alcaldes y alcaldesas. Al acudir a San Carlos del Valle y Villahermosa lo ha comprobado in situ, “están al pie del cañón, sacando lo mejor de sí mismos ante la pandemia y solicitando a las administraciones que sigan invirtiendo y mejorando sus pueblos y la vida de sus vecinos”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio