jornadas contra la depresion organizadaspor AVI en villarrubia de los ojos

Se han celebrado las IV Jornadas anuales de la Asociación Villarrubiera contra la depresión Cuenta Conmigo (AVID). Las mismas tuvieron lugar  el pasado fin de semana. Dichas jornadas fueron acogidas por la Casa de la Cultura de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Y contaron con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Estas se realizaron con motivo de la celebración del Día Europeo de la Depresión. Y por el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebraron los pasados 3 y 10 de octubre.

IV Jornadas anuales de la Asociación Villarrubiera contra la depresión Cuenta Conmigo (AVID)

jornadas contra la depresion organizadaspor AVI en villarrubia de los ojos

El acto de inauguración de las Jornadas Anuales de la Asociación Villarrubia contra la depresión Cuenta Conmigo (AVID), contó con el lema  “El autoconocimiento y la alimentación saludable; caminando hacia la salud”. Y estuvieron presididas por la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Isabel Escribano. El  concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga. Además, asistieron la concejala de Educación y Cultura, Mª José Alises. Y también por  la concejala de Festejos y Empleo, Magdalena Benito. Y contaron, con la participación de muchos vecinos de la localidad interesados por estas jornadas.

Por parte del equipo de Gobierno Municipal se mostró el  apoyo a los vecinos que conviven cada día con estas enfermedades. Además, destacaron la importancia de celebrar estas jornadas con el objetivo de normalizar este tipo de enfermedades psicológicas ante la sociedad. A la vez que se trata de enseñar herramientas que ayuden a prevenirlas. Porque la depresión es una enfermedad muy común.

Asistieron casi un centenar de personas a las jornadas contra la depresión en Villarrubia de los Ojos

A las jornadas contra la depresión, a las que asistieron casi un centenar de personas. Y contaron con varios coloquios,  “Escúchate, compréndete, ámate”. El coloquio “Tú puedes con la ansiedad”. El primero fue  conducido por Gema Blasco, Licenciada en Sociología, Diplomada en trabajo social y Máster en Psicopatología y Salud.  Y el segundo por Marian Aguiló, técnico superior en Administración y Finanzas. Quien  tras su obesidad mórbida empezó a formarse en nutrición y cocina vegetariana. También en coaching y naturopatía. Y es la autora del libro “Si yo pude, tú también”.

Además en las jornadas,  también hubo tiempo para los agradecimientos. Los mismos estuvieron dedicados especialmente a las personas que han colaborado de manera desinteresada con Avid Cuenta Conmigo durante este año. Y que no son parte importante de la realización de esta actividad. “Nos sentimos orgullos de contar con el apoyo de muchas personas que nos hacen creer en nosotros para poder crecer. La elevada participación a las Jornadas es, sin duda, muestra de ello”, resaltaban desde la asociación.

La depresión es una enfermedad común y estigmatizada

“La depresión es una enfermedad muy presente en nuestra sociedad pero, a pesar de ser tan común también está muy estigmatizada. Desde nuestra asociación aportamos nuestro granito de arena luchando cada día para potenciar el desarrollo integral de las personas que la padecen. A través de un compromiso de profesionalidad, constancia y esfuerzo, para demostrar que afrontarla es posible”. Afirman desde Avid Cuenta Conmigo.

Sobre AVID Cuenta Conmigo

Avid es una asociación sin ánimo de lucro. Y la misma  nació hace 4 años con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de las personas que sufren depresión, ansiedad o algún otro tipo de trastorno psicológico asociado. Favoreciendo su impulso personal hacia una mejora de la calidad de vida. El funcionamiento de la asociación se basa en terapias de grupo semanales dirigidas por un psicólogo. Y terapias individuales en la periodicidad que cada caso requiera. Además,  se realizan actividades lúdico-terapéuticas. Tales como talleres, charlas, excursiones, dinámicas o las propias jornadas anuales.