Empresas de Ciudad Real participaron en informativa online para impulsar la FP Dual

jornada informativa empresas ciudad real fp dual

Una jornada informativa dirigida a empresas de la provincia de Ciudad Real organizó el Gobierno regional. La misma para informar de los beneficios de la Formación Profesional Dual. Y que es una “interesante formación en alternancia entre empresas y centros educativos”.

Jornada informativa a empresas de Ciudad Real

jornada informativa empresas ciudad real fp dual
Esta jornada fue organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en el marco del Programa de Formación Profesional Dual en la empresa, financiado por el Fondo Social Europeo y con la colaboración del Ejecutivo regional.

José Caro, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, aclaró que el objetivo de la jornada es la de “sensibilizar a las empresas sobre las posibilidades de la Formación Profesional Dual del sistema educativo, así como informar del procedimiento para participar en un proyecto de FP Dual con los centros educativos de la provincia”.

Líneas básicas del Plan de Modernización de la FP

Asimismo, desde la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Ciudad Real se ha informado a la treintena de empresarios y empresarias participantes, de las líneas básicas del Plan de Modernización de la FP que va a llevar a cabo el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las que pasan por el reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales, el establecimiento de un sistema único de Formación Profesional, la potenciación de la innovación, emprendimiento y digitalización y la renovación del catálogo de Títulos de Formación Profesional que recoja las nuevas demandas de los sectores productivos.

Caro ha valorado positivamente la colaboración y la coordinación que existe con la Cámara de Comercio de Ciudad Real y ha considerado “imprescindible” que las empresas se involucren en la formación del alumnado de Formación Profesional, recordando que para el curso 2020/2021 se han aprobado 49 proyectos de Formación Profesional Dual, de 13 familias profesionales distintas en 18 centros educativos de la provincia.

También te puede interesar:  El cultivo del champiñón, protagonista del ‘Erasmus agrario’ en la provincia de Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio