Jornada en torno a la “Evolución cronológica de enfermedades de la mujer” en Tomelloso

evolucion cronologica enfermedades mujer tomelloso

Una interesante jornada en torno a la “Evolución cronológica de enfermedades de la mujer” se ha celebrado hoy en el hospital de Tomelloso (Ciudad Real). Con la misma se ha conmemorado el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra anualmente el 28 de mayo.

Jornada “Evolución cronológica de enfermedades de la mujer”

evolucion cronologica enfermedades mujer tomelloso

Ha sido la concejalía de Igualdad a través del Centro de la Mujer la que ha organizado esta jornada “Evolución cronológica de enfermedades de la mujer”. La misma ha sido inaugurada por la concejal del Área, Montse Benito y ha contado con la presencia de su compañera en el equipo de gobierno, Nazareth Rodrigo y por la gerente del hospital Silvia Quemada.

Benito ha agradecido a todos los participantes su profesionalidad y su disponibilidad para participar en esta jornada y a la gerencia de hospital “por estar siempre al lado del Ayuntamiento para engrandecer cualquier actividad que se plantee”.

La concejala ha querido reafirmar los derechos de las mujeres a una salud integral y de calidad pues “el derecho a la salud como derecho de todo ser humano debe ser garantizado sin restricciones durante todas las etapas de nuestra vida”. Y por ello, cada año esta fecha “nos ofrece la posibilidad de recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y gratuita”.

Concejal agradeció trabajo duro y humanitario de los sanitarios

Según ha recordado, desde el Ayuntamiento de la ciudad y la concejalía que dirige “queremos que Tomelloso pueda disfrutar de estas jornadas tan importantes para las mujeres y como no, destacar el trabajo de nuestro hospital junto a sus profesionales y resto de empleados que después de lo que han vivido, no olvidarán el 2020”.

Por ello ha mostrado su apoyo a todo el colectivo sanitario al que

Asistieron representantes de colectivos de mujeres

Entre el público permitido en el salón de actos del hospital para asistir a la jornada “Evolución cronológica de enfermedades de la mujer” se encontraban profesionales sanitarios y diversas representantes de colectivos de mujeres de Tomelloso.

También te puede interesar:  La ‘I Jornada Fomento del Consumo de Productos Ecológicos’ fue inaugurada en Tomelloso

La primera de las ponencias ha sido ofrecida por Ramón Calatrava, representante de la sección de Traumatología del hospital de Tomelloso que ha disertado sobre “El trauma de la mujer”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio