III Jornada de Investigación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara el 4 de febrero

III jornada de investigacion de la GAI de Guadalajara el 4 de febrero

El próximo 4 de febrero tendrá lugar la III Jornada de Investigación de la Gerencia del Área Integrada (GAI) de Guadalajara. La misma ha sido organizada por la Comisión Clínica de Investigación de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de dicha área del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

III Jornada de Investigación de la GAI de Guadalajara

III jornada de investigacion de la GAI de Guadalajara el 4 de febrero
Esta III Jornada de Investigación está dirigida a los profesionales y no sanitarios, investigadores o no, de los distintos centros del SESCAM. También está dirigida a profesionales de la universidad y directivos o gestores de investigación de la Consejería de Sanidad. Tal como ha señalado el coordinador, doctor Miguel Torralba, quien es facultativo de Medicina Interna y presidente de la Comisión de Investigación de la Gerencia, el objetivo de esta jornada es “impulsar, animar, mejorar, fomentar e implementar la investigación en la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara”.

Se pretende que esta jornada de investigación, se convierta en un espacio donde dar a conocer los resultados de investigación en salud pública en todas las áreas asistenciales y de gestión de manera integradora en Castilla-La Mancha. Además de abordar nuevas líneas de investigación junto a los resultados de investigaciones. Y por este motivo, el doctor Torralba anima a participar a los profesionales, “tanto para asistir como para dar a conocer el resultado de trabajos de investigación”.

Esta jornada de investigación cuenta con la colaboración de los Colegios Oficiales de Médicos y Enfermería de la provincia

La III Jornada es una iniciativa de la GAI de Guadalajara. Que cuenta con la colaboración de los Colegios Oficiales de Médicos y Enfermería en esta provincia. Y con la participación de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación y de profesionales de distintos servicios.

A lo largo del día 4 de febrero cuando se celebre la  III Jornada de Investigación, se sucederán tres conferencias moderadas por el propio Miguel Torralba. Las que girarán en torno a temas como la simulación clínica como oportunidad para la investigación. Así como la exposición de un estudio multicéntrico realizado en Castilla-La Mancha sobre la eficacia y toxicidad del tratamiento con antivirales directos para la infección por VHC en pacientes coinfectados por VIH. Y también se expondrá la efectividad de una intervención formativa en estudiantes de enfermería y su percepción de competencia en seguridad del paciente.

También te puede interesar:  Arftem 2024: La Celebración del Talento Femenino en las Artes Visuales y la Expansión del Programa de Artes Escénicas

La jornada contará con la participación de varios profesionales

Para ello la jornada de investigación contará con la participación de Carmen Fernández Panadero del departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid. David Rial Crestelo, médico internista del Hospital Universitario 12 de Octubre formado en Guadalajara y referente en investigación. Y Estrella Lerena Plaza, enfermera del Centro de Salud de Azuqueca de Henares, Máster en Ciencias de la Enfermería y miembro del departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá.

Por otra parte, habrá un apartado para la presentación de comunicaciones relativas a pequeños proyectos de investigación. Las comunicaciones se clasificarán en tres categorías correspondientes a Medicina (su primer firmante debe ser profesional de la medicina). Enfermería (cuyo primer firmante sea enfermero, fisioterapeuta, logopeda, nutricionista, matrona). Y una tercera categoría para autores de otros grupos profesionales (Psicología, Farmacia, Informática, Gestión, o Ingeniería, entre otros). Además, se ha establecido un premio dotado con 300 euros para cada categoría.

Las dos primeras ediciones de la Jornada de Investigación de la GAI de Guadalajara, obtuvieron un notable éxito y sirvieron como escenario en el que presentar proyectos de investigación. Esta tercera jornada viene a consolidar el éxito de las anteriores, y entre sus objetivos figura el de dar a conocer el resultado de los proyectos que se presentaron entonces.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio