Ayudas individuales para el transporte escolar a más de 400 alumnos ofrecerá el Gobierno regional

ayudas individuales para transporte escolar

Se convocaron ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros públicos no universitarios. Según publicación de la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Dicha resolución fue publicada el día de hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Convocatoria de ayudas individuales de transporte escolar para alumnos de centros públicos no universitarios

ayudas individuales para transporte escolar
Estas ayudas individuales, están destinadas a aquellos alumnos que no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar ofertadas, y por tanto, deben asistir a centros escolares en líneas regulares o con sus propios medios. Estas ayudas individuales sirven también para dar respuesta a aquellos estudiantes que se encuentren internos en residencias escolares no universitarias, para que durante el fin de semana puedan estar con sus familias.

Se destina un total de 190.000 euros para estas ayudas individuales, de las que se podrán beneficiar más de 400 alumnos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. El montante de estas ayudas, supone un incremento de casi 9,5 por ciento con respecto al dinero que se destinó para las mismas en el curso pasado. En aquel entonces el montante se cifró en 172.031 euros.

Las solicitudes para las ayudas individuales al transporte escolar deben presentarse en un plazo de 15 días hábiles

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCM. Las mismas deberán presentarse de forma electrónica mediante la cumplimentación y envió telemático del formulario de solitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (http://papas.jccm.es)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes da servicio de transporte escolar en este curso a más de 23.300 estudiantes de la comunidad autónoma en las 1.025 rutas con las que cuenta este servicio. En las mismas también se dispone de 401 acompañantes.

También te puede interesar:  Apoyo a las empresas agroalimentarias impulsando sus productos con ayudas en innovación, a través de los GDR y la línea Focal

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio