Jornada online “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural” mañana 30 de octubre

Construyendo un futuro sostenible para el medio rural

Mañana 30 de octubre se realizará la jornada online “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”. La misma tendrá lugar a partir de las 10.30 horas. Organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR.

“Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”

Construyendo un futuro sostenible para el medio rural
Fademur que organiza la mencionada jornada, celebrará durante los próximos meses, la segunda “Vuelta a la España Rural”. Esta es una gira con la que la organización feminista agraria recorrió ocho comunidades autónomas durante el año 2019. Comunidades entre las que se situaban aquellas con más graves consecuencias debido al despoblamiento.

Y en este sentido, desde FADEMUR se ha organizado “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”. Jornada que contará con la presencia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Así como del secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo. Y la presidenta de FADEMUR en la región, Elisa Fernández.

Intervendrá en directo el cantautor hellinero Alejandro Torres

Desde la organización afirman que se pretende concienciar e informar al respecto del papel de las mujeres en el medio rural, prestando especial atención a su relación con el sector agrario. Asimismo, en la jornada se contará con la intervención en directo de Alejandro Torres, cantautor hellinero que evoca a las mujeres del entorno rural que le rodea.

“Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”, versará sobre cuestiones como la titularidad compartida de las explotaciones, así como otras medidas dirigidas a la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres.

Indican desde FADEMUR, que “Se trata de un elemento básico del desarrollo sostenible del medio rural recogidas en el Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha”. Así como el acceso de las mujeres a los órganos de gobernanza de entidades relacionadas con el sector agrario y el desarrollo rural.

Jornada se enmarca dentro de subvenciones a las mujeres rurales

A lo largo de la mañana se abordarán cuestiones relevantes como la incorporación y mantenimiento de las mujeres en la actividad económica del medio rural, o la venta directa de productos ligados a las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas. “Esta es una herramienta que en nuestra comunidad servirá para establecer una relación directa con las personas consumidoras permitiendo que pueda obtenerse un reparto más equitativo del valor del precio de venta final”.

También te puede interesar:  Rajoy, "muy contento" por el resultado en Andalucía, cree que el electorado ha dado "una bofetada a partidos populistas"

“Construyendo un futuro sostenible para el medio rural” se enmarca dentro de las subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio