FADEMUR CLM presentó talleres formativos online del Programa Redmur

fademur impartira talleres formativos online del programa redmur

De manera online, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, presentó el programa Red de Emprendimiento e inserción socio-laboral para la diversificación de actividades en el medio rural.

Presentación online realizó FADEMUR CLM

fademur impartira talleres formativos online del programa redmur
Dicha presentación a través de videoconferencia se realizó a una veintena de mujeres. La presentación online se realizó debido a la situación excepcional que está viviendo la sociedad castellano-manchega.

En dicha presentación, Fademur CLM ha dado a conocer que la plataforma REDMUR organizará tres talleres formativos en las próximas semanas. Además de ofrecer cursos online gratuitos. Así como continuará asesorando a proyectos emprendedores en todas las fases, desde la semilla hasta la consolidación. Un asesoramiento que no ha parado a pesar de la grave situación que vive la sociedad en estos momentos.

Talleres presenciales serán ahora online

Los talleres presenciales previstos en la programación original van a ser sustituidos, dada la situación sanitaria actual, por talleres online en donde, además de las temáticas originales para favorecer la adquisición de competencias y habilidades en técnicas de empoderamiento para el autoempleo y el emprendimiento, se va a incluir una parte específica orientada a la situación derivada de la alarma sanitaria provocada por la COVID-19.

De hecho, en esta primera sesión por videoconferencia, algunas de las emprendedoras expusieron sus inquietudes, así como sus propuestas de cara al corto y medio plazo. Resulta positivo y estimulante el recurso de las nuevas tecnologías que amplían el radio de acción a cualquier participante de Castilla-La Mancha, a pesar de que el proyecto estaba en un principio enfocado a municipios de las zonas prioritarias de Huete y Ledaña, en Cuenca.

Talleres online del programa Redmur de habilitades sociales y comunicativas

Los talleres del programa Redmur, además de mejorar la autoestima, confianza y otros aspectos personales tales como habilidades sociales y comunicativas trabajarán las diferentes medidas de los Gobiernos central y autonómico para paliar las pérdidas generadas por el cese de actividad o la reducción de la facturación, la planificación de la continuidad del negocio o lo que se debe tener en cuenta para volver a abrir un negocio en la desescalada.

También te puede interesar:  Cáritas Toledo anima a participar en 'Km contra el silencio', iniciativa solidaria que ayudará a mujeres víctimas de violencia.

Respecto al asesoramiento desarrollado durante el confinamiento, la reflexión de la técnica del proyecto, María José Cañaveras, y el equipo de voluntarias de REDMUR, fue la fuerza y ganas de las iniciativas que continúan poniendo en marcha estas emprendedoras.

Durante la presentación participaron perfiles de diversos ámbitos laborales como agentes sociales, la Asociación de mujeres Maribel Aguado (El Provencio), mujeres del medio rural de la region y varias emprendedoras que transmitieron sus inquietudes y reflexiones sobre la situación actual y qué aspectos tienes que tener en cuenta a la hora de reabrir su negocio.

FADEMUR desarrolla desde el 2016 el programa REDMUR

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, lleva desde 2016 desarrollando el programa “Redmur: Red de Emprendimiento e Inserción Sociolaboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural” en Castilla-La Mancha.

Y poniendo además a disposición de las personas interesadas de una Plataforma de Formación online con una oferta formativa gratuita que puede hacer cualquier persona interesada en el sector agrícola y ganadero, la artesanía otros sectores presentes en la zona.

Desde Fademur Castilla-La Mancha animan a la participación en los talleres

Cursos on line gratuitos: www.clm.redmur.org
• Medio ambiente y sostenibilidad
• Sostenibilidad e igualdad
• Huella de carbono
• Cocina sostenible
• Producciones sostenibles
• Normativa agraria medioambiental
• Economía circular

El programa se ha puesto en marcha gracias a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla la Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio