Jornada de presentación de “Calatrava Sabor” con el título Enoturismo y Oleoturismo en el Campo de Calatrava el 12 de noviembre

jornadas de calatrava sabor

Se celebrará la jornada de presentación de “Calatrava Sabor” bajo el título Enoturismo y Oleoturismo en Campo de Calatrava: Experiencia de éxito y procesos comerciales. La misma tendrá lugar en el Calatrava Parque Cultural. Y es organizada por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava y la IGP para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava. La cita es el próximo martes 12 de noviembre.

Jornada de Calatrava Sabor bajo título Enoturismo y Oleoturismo en Campo de Calatrava

jornadas de calatrava sabor

Estas jornadas de “Calatrava Sabor” tienen como objetivo dar a conocer las oportunidades del enoturismo y el oleoturismo. Oportunidades que favorecen el desarrollo del territorio porque son dos de los campos más rentables en el turismo de experiencias. También se tiene como objetivo, enseñar a los participantes aspectos importantes. Tales como son el diseñar, planificar, comercializar y desarrollar productos turísticos que parten del vino y el aceite. Así como intensificar la oferta de servicios turísticos en el Campo de Calatrava a partir de criterios de competitividad, sostenibilidad y calidad.

Este curso de “Calatrava Sabor” es gratuito y está dirigido a profesionales relacionados con el patrimonio cultural y natural. Pero también para agentes asociados a Calatrava Parque Cultural. La formación tendrá lugar en Bodegas Naranjo, situada en Carrión de Calatrava (Ciudad Real). Y en horario de 10:00 a 14:00 horas.

En las jornadas participarán diferentes personalidades del sector

Las jornadas serán inauguradas por la presidenta de la AD Campo de Calatrava. También por Gema García Ríos; la directora General de Turismo de JCCM, Ana Isabel Fernández; y representantes de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Las que comenzarán a partir de las 10 horas. Tras ello, se expondrán diferentes casos de éxito en turismo del vino y aceite de Oliva Virgen Extra. También se hablará sobre la comercialización de este tipo de turismo. Y el director de Calatrava Parque Cultural, Reyes Ávila, expondrá el modelo de “Calatrava Sabor” como ejemplo de competitividad agroalimentaria y turística.

También te puede interesar:  La AD Campo de Calatrava recordó que se encuentra abierta la convocatoria de ayudas hasta el 17 de marzo, y la dotación es de casi 1,2 millones de euros

Las ponencias correrán a cargo de representantes de la D.O Somontano y la almazara Oleícola San Francisco de Jaén. Así como por el hotel Lagar de Isilla de Aranda del Duero, de las Bodegas Gosálbez-Orti, y de Bacus Travels & Tours de Montilla (Córdoba). Todos ellos, empresarios y técnicos que cuenta con una dilatada experiencia en el sector.
Para participar en dicho curso es necesaria la inscripción previa para reservar la plaza y pueden realizarse telefónicamente en el 619 469 198 o mandando un correo a [email protected].

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio