Desde este sábado, el Museo de Fotografía de Huete presenta la exposición temporal ‘El último hombre sobre la tierra’, del artista Joan Alvado, exposición comisariada por Zeren Oruc. Esta muestra es un ensayo fotográfico en el que plantea reflexiones abiertas sobre cuál puede ser el futuro de los territorios rurales en riesgo de despoblación.
La intención de la muestra es evitar un enfoque nostálgico sobre el mundo rural, y de esa manera se produce una reinterpretación del paisaje y de sus habitantes, generando una visión diferente sobre la naturaleza de estos lugares, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.
Una visión, con un punto de separación sobre la realidad, que desafía nuestra percepción del territorio, convirtiéndolo en un lugar fantástico, desconocido.
Este trabajo ha sido publicado en LFI magazine, The Guardian, Fisheye o China Life entre otros.
Además, el proyecto se ha expuesto en los festivales Circulations (Francia) Verzasca Foto (Suiza), y ha recibido menciones en el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, Pictures of the Year Latinoamerica, Guernesey Photo y Kolga Tbilisi Photo Awards.