Las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha pondrán en marcha un Portal Web Joven de Oportunidades que servirá de herramienta para ofrecer a las personas jóvenes de la región un espacio donde se aúnen medias y ayudas de las que se pueden beneficiar.
Así lo ha avanzado el secretario general de Juventudes Socialistas en la región, Álvaro Toconar, que ha remarcado su deseo de trabajar «por las oportunidades y el futuro de la región, sobreponiéndonos al odio y al ruido con intereses puramente electoralistas».
Por eso, ha avanzado la creación de este Portal «en el que los jóvenes puedan acceder a través de un ‘click’ a todo tipo de ayudas y políticas que el Gobierno de Emiliano García-Page ofrece a la gente joven de la región en materia de empleo, vivienda, de emancipación, Universidad, Formación Profesional o incorporación de jóvenes agricultores», ha informado Juventudes en nota de prensa.
La organización juvenil ha celebrado el primer Consejo Interterritorial después de la constitución de la nueva Ejecutiva en el que los jóvenes socialistas han estado acompañados por el secretario de organización del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; y por el secretario general del PSOE de Pedro Muñoz y alcalde de la localidad, Carlos Alberto Ortiz.
En este acto, Toconar ha destacado que «en el marco del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, tenemos que tener muy claro que Castilla-La Mancha no puede permitirse una «crisis de los 40» y que aquellos que dijeron que «el empleo era un lujo, que los servicios públicos eran un derroche, o que el ascensor social que es la educación pública está únicamente al servicio de los que tiene el bolsillo y la cuenta corriente llena, no pueden representar el futuro de Castilla-la Mancha». «Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades y bajo ningún concepto podemos permitir que sea una tierra de segunda».
Asimismo, el secretario de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en que «frente a los intereses de Paco Núñez en Madrid y lo que ocurra en los despachos de Madrid, nosotros tenemos claro que hay que apostar por el modelo de Emiliano García-Page que tiene claro que por encima de nuestras siglas está Castilla-La Mancha».