El pasado fin de semana se celebró con gran éxito el VI Acuatlón Dani Molina en las instalaciones deportivas del Azud de Pareja, con la participación de 275 deportistas seniors y 55 acuatletas en las carreras infantiles. La prueba se consolida en el calendario deportivo como una de las primeras de la comarca y se enfoca en generar cantera y afición deportiva desde edades tempranas.
El evento cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Pareja, que felicitó a Molina, organizador de la prueba y reciente ganador del sexto Campeonato de Europa de Paratriatlón, por la impecable organización del evento y el esfuerzo por atraer a deportistas a la zona.
En la categoría masculina sprint, el madrileño Pedro Felguera se llevó la victoria tras una competición muy disputada. En la categoría femenina, Laura Martínez, también de Madrid, revalidó su título de ganadora de ediciones anteriores. En la distancia olímpica, el ganador masculino fue Jesús Cabrero, de forma incontestable, mientras que en la categoría femenina Tania Álvarez se alzó con la victoria.
La prueba contó con novedades, como un servicio de comidas y bebidas para atender a los deportistas y sus familias, y un nuevo servicio de seguridad en el agua gracias a River Aventura. La organización destacó el entorno del Lago de Pareja como un lugar privilegiado para entrenar y disfrutar del deporte.
El Acuatlón Dani Molina tiene como objetivo generar afición y cantera en el deporte, al tiempo que permite al organizador, que sueña con ganar el oro en los Juegos Paralímpicos de París en 2024, generar recursos que le permitan afrontar sus temporadas deportivas con éxito.