Jeeves, el sistema operativo financiero global líder en gestión de gastos para empresas globales, ha anunciado la ampliación de su oferta de soluciones para incluir tarjetas prepagadas y pagos transfronterizos. Respaldada por inversionistas como Andreessen Horowitz, CRV y Tencent, Jeeves lanzó su solución de tarjetas de crédito corporativas hace 22 meses y ha experimentado una creciente demanda de su producto de pagos transfronterizos, especialmente en América Latina.
Con esta nueva oferta, Jeeves permite a sus clientes mover fondos dentro y fuera de Brasil, Colombia y México en menos de 24 horas, mejorando significativamente el proceso tradicional que suele demorar hasta 7 días. Además, los clientes de Jeeves ahora pueden pagar a sus proveedores en más de 150 países en monedas locales.
La presentación de estos nuevos productos posiciona a Jeeves como líder mundial en soluciones financieras, ofreciendo una plataforma todo en uno que combina cuentas por pagar, facturación y gestión de gastos, con tarjetas de crédito y prepago, para empresas que operan en diversos mercados.
«Los negocios de hoy en día son globales y enfrentan una complejidad significativa con operaciones en múltiples países y monedas. Jeeves ha respondido a la demanda de sus clientes para robustecer el sistema operativo financiero mediante la expansión de su solución de tarjetas corporativas y gestión de gastos en varios países, incluyendo cuentas por pagar, utilizando la infraestructura local y la capacidad de transferir fondos entre países casi instantáneamente con un FX transparente», agregó Angela Strange, miembro de la junta directiva de Jeeves y general partner de a16z.
Jeeves es la única empresa de tecnología financiera que ofrece este nivel de servicio en Estados Unidos, Europa y América Latina. Como miembro principal de MasterCard en Colombia, Brasil y México, y el único proveedor de gestión de gastos con números de identificación bancaria (BIN) locales en los 22 países en los que opera, Jeeves puede incorporar empresas con sede en EE. UU., Canadá, Reino Unido, México, Colombia, Brasil y Europa.
«Nuestro objetivo siempre ha sido construir el primer sistema operativo financiero para negocios globales, que incluye pagos y tarjetas de crédito financiadas por clientes. Jeeves inició con tarjetas de crédito corporativas y ahora pasamos a la siguiente fase de desarrollo de este plan. Al lanzar tarjetas prepagas y pagos transfronterizos, nuestros clientes pueden ir más allá de la gestión de gastos de empleados y usar Jeeves para todos los gastos relacionados con la empresa, incluidos los pagos a proveedores y facturación. Jeeves quiere ser la plataforma financiera integral para todas las empresas globales que confían en Jeeves para impulsar sus finanzas todos los días», dijo Dileep Thazhmon, fundador y CEO de Jeeves.
A pesar de los desafíos macroeconómicos más amplios, Jeeves ha asegurado recientemente una inversión de capital adicional de un fondo de riqueza soberana, ha aumentado los ingresos en un 250% interanual a más de $40 millones de ARR a partir de 2023 y ha ampliado su asociación con MasterCard en Colombia y Canadá.
En resumen, Jeeves se consolida como líder mundial en soluciones financieras al ofrecer tarjetas prepagadas y pagos transfronterizos, complementando su plataforma de gestión de gastos y tarjetas de crédito corporativas. Su capacidad de transferir fondos entre países en menos de 24 horas y permitir pagos a proveedores en más de 150 países en monedas locales la convierte en una opción atractiva para empresas globales.