Isabel Rodríguez: “Los socialistas hemos demostrado que se puede crecer y avanzar de forma sostenible protegiendo el medio ambiente”

La candidata socialista recuerda que gracias a los fondos de recuperación que consiguió el presidente Pedro Sánchez “estamos inyectando a la economía de las zonas rurales una cuantía muy importante que en el caso de la provincia de Ciudad Real consta de más de 12 millones de euros para planes estratégicos de turismo sostenible. 

Un mensaje que Rodríguez cree fundamental porque “en estas elecciones del 23 de julio se presentan fuerzas políticas que niegan el cambio climático, que quieren privar a la juventud de un entorno natural, de una biodiversidad, en definitiva, privarles de unas condiciones de vida dignas”.

La ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno de España, y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con jóvenes en el entorno del Parque Natural Las Lagunas de Ruidera. 

La candidata socialista ha disfrutado de una divertida ruta en kayak y, posteriormente, se ha encontrado con jóvenes de la zona con los que ha compartido opiniones en una distendida charla “quiero pedir a los jóvenes que creen en la protección del medio ambiente, el voto para el PSOE, ya que saben que nosotros trabajamos para crecer y avanzar pero cuidando nuestro entorno, fijando población, manteniendo el mundo rural y que, todo esto -ha apuntado la ministra- lo hacemos compatible en una provincia como la nuestra inyectando también a la economía recursos para mantener la agricultura”.

En palabras de Isabel Rodríguez: “Hemos podido disfrutar realizando deporte activo en este maravilloso destino de turismo sostenible porque, en gran parte, el Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado para mantenerlo y mejorarlo durante todos estos años”. 

Más de 12 millones para planes estratégicos de turismo sostenible en la provincia 

A lo que ha añadido que “gracias a los fondos de recuperación que consiguió el presidente Pedro Sánchez estamos inyectando a la economía de las zonas rurales una cuantía muy importante”, a lo que ha puntualizado que en el caso de la provincia de Ciudad Real han sido más de 12 millones de euros para planes estratégicos de turismo sostenible. 

Por ello, ha recalcado “hemos demostrado que se puede crecer haciendo una evolución sostenible y hemos demostrado, también, que era posible subir los salarios y crear empleo, que era posible subir las pensiones y llenar la hucha, y que se puede hacer un turismo sostenible más allá del turismo de sol y playa poniendo en valor nuestro patrimonio arquitectónico, cultural o, como en este caso, natural.

Seguir la misma estrategia de turismo sostenible frente a los que se presentan negando el cambio climático 

La portavoz del Gobierno de España ha manifestado que el propósito para la siguiente legislatura es mantener esa misma estrategia de turismo sostenible que implica crear empleo, fijar población y cuidar el medio ambiente. 

“Este mensaje es muy importante porque en estas elecciones del 23 de julio se presentan fuerzas políticas que niegan el cambio climático, que quieren privar a la juventud de un entorno natural, de una biodiversidad, en definitiva, privarles de unas condiciones de vida dignas”, ha expresado. 

Isabel Rodríguez ha recordado que gracias a la apuesta del Gobierno de Sánchez se ha hecho una inversión por valor de 20 millones de euros en el entorno del embalse de Peñarroya, muy cerca del Parque Natural, “para un riego sostenible que es totalmente compatible con este paraje natural incomparable como son las Lagunas de Ruidera”. 

En esta visita, la ministra Isabel Rodríguez ha estado acompañada por la alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, así como por los candidatos socialistas al Congreso, Gonzalo Redondo y Cristina López, el secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, y otros compañeros y compañeras que han disfrutado de una jornada electoral singular en la que han disfrutado del turismo activo en uno de los destinos de naturaleza excepcionales de la provincia. 

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×