InVisibles triunfa al ser reconocida con el premio Paella Solidaria 2024 por su destacada labor social

La empresa Original Paella ha tomado las redes sociales y los medios de comunicación para anunciar una iniciativa única y solidaria que resonará en toda Valencia y posiblemente, más allá. En un gesto de generosidad y compromiso social, han organizado un concurso para cocinar una paella gigante, destinada a alimentar a 1.000 personas de manera gratuita. Este concurso estaba abierto a todas las ONGs y entidades sin ánimo de lucro cuyo propósito sea el apoyo a los colectivos más desfavorecidos y olvidados por la sociedad, con un costo valorado en más de 4.500 euros para el ganador.

Después de un proceso de deliberación llevado a cabo por una comisión formada por representantes de los patrocinadores del concurso, la ONG InVisibles se ha erigido como la merecedora de este premio paellero para el año 2024. InVisibles, una asociación de acción social radicada en Valencia, se centra en asistir a las personas en situación de vulnerable y específicamente, a aquellos sin hogar. Miqui Amador, el fundador de InVisibles, explica que el objetivo principal de la asociación es hacer “VISIBLE lo INVISIBLE”, refiriéndose a esa parte de la sociedad que, por diversas razones, queda marginada y casi invisible a los ojos del público general.

Esta noble causa ha conseguido el apoyo no solo de los jóvenes voluntarios del Colegio Dominicas de Paterna, descritos como el tesoro de la ONG por su capacidad para cambiar la percepción mundial, sino también de Cristian San Bernardino, conocido DJ y bromista en el programa «Anda Ya» de Los 40 Principales, quien es destacado por su gran corazón y su pasión por las paellas.

Para la realización de este evento solidario, la contribución no viene solo en términos de apoyo manual, sino también de recursos. Original Paella proporcionará el equipamiento necesario y coordinará a un equipo de voluntarios, denominados «Paelleros Solidarios», para la elaboración de la paella. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de Helados y Congelados del Mediterráneo (Hecomed) y Arrocerías Antonio Tomas para el suministro de ingredientes, y con Las Provincias Multimedia para la difusión del evento.

Se espera que este evento tenga lugar el próximo 23 de diciembre de 2024, con varios puntos de reparto ubicados estratégicamente por la ciudad de Valencia, cubriendo zonas como Campanar, Viveros, Pantera Rosa, Abastos, la estación de autobuses, entre otras. Este gesto no solo simboliza un acto de generosidad en la época navideña, sino que también busca hacer un impacto social al convertir a las personas invisibles en visibles, ofreciéndoles no solo reconocimiento sino también un momento de calor y felicidad en medio del invierno.

Original Paella invita a todos los interesados en formar parte de este proyecto a mantenerse atentos a su Instagram @originalpaella para futuras convocatorias de voluntariado. También sugieren a aquellos que deseen contribuir de manera más continua, ponerse en contacto directamente con InVisibles a través de su sitio web.

www.originalpaella.es no solo se ha posicionado como el líder en el mercado de equipamiento para paellas, exportando paelleras, quemadores de gas y una variedad de utensilios e ingredientes para cocinar paellas en cualquier parte del mundo. También se dedican a la organización de catering de paellas gigantes para eventos y al alquiler de equipos paelleros, consolidando su reputación como especialistas en la formación de maestros arroceros. Este acto de solidaridad refleja su compromiso no solo con la excelencia culinaria sino también con la responsabilidad social.

Scroll al inicio