Toledo, 1 de agosto de 2024.
El Gobierno regional ha dado el visto bueno a la convocatoria de 27,4 millones de euros destinados a la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo de García-Page, Esther Padilla, quien ha incidido en que la incorporación al ámbito laboral de las personas con discapacidad “contribuye a la mejora de su autonomía y a fomentar su plena participación en la sociedad”.
Gracias a estas ayudas, se contratará a más de 4.800 personas trabajadoras con discapacidad de los 97 centros especiales de empleo de la región, según ha apuntado.
“Cuando llegamos al Gobierno se destinaban 10 millones de euros a esta convocatoria; hoy en día, estamos encaminados a triplicar esa cifra, lo que demuestra la voluntad del Gobierno de García-Page por la integración social de las personas con discapacidad”, ha sentenciado la portavoz.
Subvencionar el coste salarial
En relación con la convocatoria, Padilla ha comenzado desvelando los detalles de la segunda línea, dotada con 26 millones de euros, cuyo objeto es subvencionar parcialmente el coste salarial de las personas con discapacidad que trabajen a jornada completa o a tiempo parcial en los centros especiales de empleo.
Según ha precisado, la cuantía de la subvención de costes salariales se graduará teniendo en cuenta el tipo y grado de discapacidad de las personas, así como la estabilidad de los puestos de trabajo que ocupan.