El Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page lleva invertido más de 7,2 millones de euros en la localidad de Santa Cruz de Múdela desde el inicio de legislatura. Así lo han destacado los directores provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas y de Sanidad, Francisco Pérez Alonso y Francisco José García, respectivamente, en la reunión mantenido con la alcaldesa de la localidad, Gema García.

Durante el encuentro, representantes del Ejecutivo regional y la alcaldesa hablaron acerca de la realidad social y económica del municipio, remarcando la “evolución positiva” desarrollada durante el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la legisulatura. Además se reafirmó el compromiso de “seguir colaborando para mejorar día a día las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Así, ambos directores provinciales destacaron los cerca de cinco millones de euros destinados por el Ejecutivo de García-Page a los agricultores y ganaderos de Santa Cruz de Mudela a través de los fondos de la PAC y de ayudas FOCAL, VINATI o reestructuración del viñedo, mientras que en materia educativa se ha invertido más de un millón de euros en transporte escolar, adaptación y equipamiento del comedor en el CEIP Cervantes, ayudas para libros de texto o para el funcionamiento de la escuela infantil, entre otros.

Bienestar Social ha sido  otra de las áreas que se ha visto beneficiada por el Gobierno regional durante estos tres años con inversiones que han superado los 600.000 euros y que han ido dirigidas al servicio de ayuda a domicilio, ayudas de emergencia social, básica y vivienda o de pobreza energética. En definitiva, a “mejorar la calidad de vida” de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Mudela.

Pero no han sido las únicas áreas beneficiadas, ya que el Ejecutivo regional ha destinado cerca de 620.000 euros a políticas activas de empleo con la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo, el Garantía + 55 y el taller de empleo destinado a la promoción cultural que han generado 117 puestos de trabajo de Santa Cruz de Mudela.

Mejoras en el centro de salud

A todo ello, el director provincial de Sanidad ha puesto en valor las obras realizadas en el centro de salud para resolver carencias importantes que existían por la falta de accesibilidad a las instalaciones para personas con movilidad reducida. En este sentido, Francisco José García ha resaltado la inversión de 22.000 euros llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha que ha permitido acometer mejoras de mantenimiento en la infraestructura y “revertir la situación de abandono en la que se encontraba”.

Se han reformado los baños públicos y se garantiza el uso a personas en sillas de ruedas, se realizaron cambios en la fontanería y los sanitarios, entrada al centro de salud con barandillas para facilitar el paso, modificación de la zona administrativa con un cerramiento de cristal y adaptación del mostrador para atender a personas con movilidad reducida, entre otras muchas mejoras.

La segunda necesidad que requería el centro era mejorar las redes de saneamiento, electricidad y climatización. En este ámbito, se han realizado reparaciones en las puertas y ventanas para mejorar el aislamiento, se han reparado los techos para evitar goteras y se ha pintado el ‘box’ de Urgencias y la sala de Rehabilitación.

Luego del encuentro, los directores provinciales y la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela visitaron la empresa agroalimentaria ‘La abuela cándida’, referencia en la comarca en la fabricación de aperitivos, conservas artesanales, carnes de caza y entradas, entre otro alimentos.