Intervención de bomberos en Municipio de Iniesta ante fuertes lluvias: 21 casos atendidos, 12 efectivos desplegados y colaboración en achique de agua

Los bomberos de la Diputación de Cuenca han llevado a cabo 21 intervenciones en el municipio de Iniesta por la riada

Desde el pasado martes, los bomberos de la Diputación de Cuenca han estado trabajando incansablemente en el municipio de Iniesta debido a las fuertes lluvias que han caído. En total, han llevado a cabo 21 intervenciones, 17 de las cuales se realizaron en viviendas y 4 fueron para atender a personas que se encontraban en vehículos.

En estos trabajos han participado un total de 12 efectivos de bomberos, quienes también se han encargado de achicar el agua de sótanos y plantas bajas en las viviendas afectadas.

El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Rodrigo Molina, junto con el diputado Francisco Javier Cebrián, ha visitado los municipios de Motilla del Palancar, Iniesta y Villarta, en la zona de La Manchuela, que han sido afectados por las lluvias. Su principal objetivo es realizar labores de limpieza y retirar los vehículos afectados para que la normalidad regrese lo antes posible.

La Diputación de Cuenca ha puesto a disposición de los pueblos afectados todos los recursos disponibles y ha agradecido la profesionalidad de los bomberos en estas situaciones de emergencia. Además, los diputados Molina y Cebrián estuvieron acompañados por los alcaldes de Motilla del Palancar, Iniesta y Villarta, quienes también han trabajado en la coordinación de las acciones.

Por otro lado, los diputados Abel Fresneda y María del Carmen Navarro han visitado otros municipios de la Mancha conquense, como San Clemente y La Alberca del Záncara, para evaluar los daños ocasionados por las inundaciones. En estas localidades, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (Sepei) de Albacete han realizado tareas de retirada del agua y revisión de las casas afectadas.

En La Alberca del Záncara, se llevaron a cabo tres intervenciones para achicar el agua, mientras que en Casas de Fernando Alonso, además de cuatro achiques, se enfocaron en limpiar las alcantarillas de las calles. Además, en San Clemente, los bomberos del Sepei tuvieron que rescatar a una persona que se vio sorprendida por la tormenta mientras conducía su coche. También se registraron daños en naves que tuvieron que ser revisadas.

La Diputación de Cuenca ha destacado la importancia de actuar de manera rápida y eficiente frente a situaciones de emergencia como estas, y agradece el trabajo realizado por los bomberos y demás profesionales involucrados. Su rápida respuesta y coordinación han sido fundamentales para minimizar los daños y asistir a las personas afectadas.

Scroll al inicio