Para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región con carácter interino se incorporarán más de 90 aspirantes. Mismos que se suman a la bolsa para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Luego de haber superado el proceso selectivo convocado el pasado mes de febrero por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Más de 90 aspirantes se incorporarán para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región con carácter interino
Se publicó hoy por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la relación de aspirantes a secretarios-interventores que han superado el proceso selectivo. Además se publicó la relación de la documentación que en plazo de quince días hábiles a partir de mañana, deberán presentar o enviar a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.
Este es el tercer proceso selectivo convocado por el Gobierno de Emiliano García-Page. El que tiene como objetivo ampliar la lista de espera regional para la provisión de puestos de trabajo. Así como cubrir las plazas vacantes en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha. Y dada la alta responsabilidad de las funciones que los interinos deben desempeñar en los ayuntamientos.
Nuevos secretarios-interventores recibirán curso teórico-práctico de 25 horas de duración
Y también atendiendo las demandas de las entidades locales. El ejecutivo regional incrementará la formación de los nuevos secretarios-interventores ofertando un curso teórico-práctico de 25 horas de duración.
El sistema de selección empleado en este proceso selectivo ha sido el de concurso-oposición. Pudiendo obtener los aspirantes en la fase de oposición un máximo de 75 puntos y en la de concurso un máximo de 25. La fase de oposición consistió en la realización de una prueba por escrito sobre la totalidad del programa de conocimientos.
La fase de oposición constaba de 60 temas. Para pasar a la fase de concurso, que consiste en la comprobación y valoración de los méritos de las personas aspirantes para establecer un orden de prelación en el proceso selectivo, era necesario superar la fase de oposición.