El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado en un curso semipresencial a 105 personas que aprobaron el proceso selectivo o que integran la bolsa de interinos para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores de las entidades locales de la región.

Este curso, que ha organizado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), ha sido clausurado por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas.

La clausura se produjo durante la realización de una jornada presencial, donde participaron ponentes especializados en distintas áreas, finalizando una acción formativa de buena repercusión.

Durante este acto, Cuevas ha subrayado que los secretarios-interventores son una parte fundamental para la transformación y modernización de la administración local, garantizando la legalidad de las políticas diseñadas por los gobiernos municipales.

“Tanto a quienes estáis empezando en este profesión como a aquellos y aquellas que ya lleváis un tiempo quiero agradeceros en nombre del Gobierno regional vuestro trabajo al servicio del interés general y de la administración pública, así como vuestro compromiso por ser buenos profesionales y mejorar los pueblos y ciudades de nuestra región”, ha enfatizado Cuevas en su intervención.

‘La actividad de intervención de la administración en la esfera de los particulares’, ‘La administración electrónica con especial referencia a las leyes 39 y 40 de 2015’, ‘El ciclo presupuestario y las consecuencias derivadas del marco de estabilidad. La actividad de control y fiscalización de los entes locales’ y ‘Sesión de coach’ son las sesiones que han compuesto la jornada presencial.

El curso semipresencial, contemplado en la convocatoria del proceso selectivo, fue pensado para que los secretarios-interventores que ya ejercen o integran la lista de espera, obtengan conocimientos básicos para afrontar su tarea con eficiencia.