Instituciones, vecinos y familiares de las víctimas de los dos últimos asesinatos ocurridos este fin de semana en la provincia de Toledo se han reunido frente a las puertas de la Diputación provincial en Toledo capital para mostrar su repulsa y rechazo a los trágicos sucesos. Este sábado, una joven de 17 años perdió la vida en Otero tras recibir un disparo de la pareja sentimental de su madre; y el domingo, un niño de 11 años fue herido de muerte por un encapuchado, quien aún está siendo buscado en la localidad de Mocejón.
Empleados públicos, ciudadanos y todos aquellos que quisieron sumarse a esta demostración de repulsa guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas, solidarizándose con sus familiares y amigos. Los asistentes mostraron con su presencia la reprobación más absoluta a estos actos de violencia que atentan contra la convivencia y el respeto por la vida humana.
La presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, quien también es alcaldesa de Mocejón, el escenario del último crimen, presidió el acto al que se sumaron todas las formaciones políticas. Cedillo hizo un llamamiento a la ciudadanía para erradicar estas noticias trágicas y poder vivir en paz. «Hago un llamamiento a la ciudadanía para que, de una vez por todas, acabemos con estas noticias y que seamos capaces de vivir en paz y que estos asesinatos sean los últimos que tengamos que lamentar», señaló.
En nombre del Gobierno regional, el delegado gubernamental en la provincia, Álvaro Gutiérrez, lamentó lo que calificó como «un fin de semana absolutamente trágico» y se puso a disposición de las familias afectadas. «Estamos consternados, sabiendo el dolor que están sufriendo las familias, y por supuesto, a todas ellas, a las dos familias, les mandamos un abrazo enorme, toda nuestra fuerza, todo nuestro ánimo, todo nuestro apoyo», expresó Gutiérrez.
David Moreno, diputado regional del Grupo Vox en el Parlamento castellanomanchego, también tomó la palabra para reflexionar sobre las razones detrás de estos asesinatos. «Este momento es para reflexionar la razón de estos asesinatos, al tiempo que se ha preguntado por qué esta criminalidad y este incremento de la inseguridad en muchos municipios de la provincia», comentó. Y añadió: «Reafirmemos nuestro compromiso firme de nuestro partido para luchar, para mejorar esa seguridad que se está perdiendo en nuestro país».
La sociedad toledana se muestra unida en el dolor y la indignación, clamando por el cese de estas tragedias y el restablecimiento de la paz y seguridad en sus comunidades.