Instalación de fibra óptica casi completa en Casco Antiguo de Cuenca, a falta de dos calles; Prórroga solicitada para Zona de Bajas Emisiones

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha revelado que la instalación de fibra óptica en el Casco Antiguo está casi completa, a excepción de las calles Alfonso VIII y Mosén Diego de Valera. Estos trabajos están siendo llevados a cabo por Telefónica.

Estas declaraciones surgieron como respuesta a las críticas del Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca. Este grupo planea cuestionar en el próximo pleno municipal la falta de acceso al servicio de fibra óptica por parte de muchos residentes del Casco Antiguo, quienes han denunciado el problema colocando pancartas en los balcones de sus viviendas.

En este contexto, el alcalde también confirmó que ya se ha solicitado una prórroga para la implementación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad. Dolz aseguró que no teme perder la subvención de 200.000 euros otorgada por el Ministerio de Transportes para este proyecto, ya que varios municipios también han solicitado más tiempo para su implementación.

Por último, el alcalde reveló que en las últimas semanas se han llevado a cabo conversaciones para desbloquear la situación del edificio en ruinas de la Fundación Sánchez Vera, ubicado en la calle Los Tintes. Dolz informó que hace tres semanas se reunieron con los propietarios y que esta semana también se llevarán a cabo conversaciones con el Gobierno regional para buscar una solución definitiva.

Con estas declaraciones, el alcalde busca tranquilizar a los ciudadanos respecto a la instalación de fibra óptica en el Casco Antiguo, asegurando que está en proceso y recordando que se han tomado acciones para solucionar los problemas en otros ámbitos, como el edificio en ruinas de la Fundación Sánchez Vera.

Scroll al inicio