La llegada de la primavera trae consigo un cambio de hora, un clima más cálido y días más largos con más horas de luz. Estos factores pueden afectar ciertos hábitos diarios, como el sueño. El insomnio primaveral es un efecto de la astenia primaveral, una sensación pasajera relacionada con el inicio de la primavera que ocurre como resultado de los desórdenes en el mecanismo fisiológico normal de adaptación a una nueva estación. Las horas de más luz hacen que disminuya la producción de melatonina y aumente la serotonina, lo que provoca que las personas se sientan más despiertas y afecta su reloj biológico. Además, la subida de las temperaturas influye directamente en la dificultad para conciliar el sueño.

No descansar correctamente puede provocar un estado de estrés y ansiedad continuado, lo que eleva los niveles de cortisol y provoca un aumento de la histamina. Si el insomnio se alarga en el tiempo, será necesario tratarlo. El Plan Descanso y Sueño Reparador de la firma 180 The Concept es una solución que permite un descanso reparador gracias a la sinergia de sus principios activos que aumentan la sensación de bienestar y reducen el estrés para facilitar el descanso.

Gracias al citrato de magnesio y el L-Triptofano, se estimula la producción de melatonina y serotonina. Además, la sinergia de ingredientes como el zinc, las vitaminas B1, B6 y B9, favorece el equilibrio energético al intervenir en la formación de la dopamina y la serotonina. También se integran las vitaminas E y C por sus capacidades antioxidantes que propician la creación de colágeno. Todos los productos de 180 the concept están certificados por las autoridades sanitarias europeas y tienen un número de registro sanitario. En la fabricación, se cumplen las normas de calidad y seguridad alimentaria, garantizando la trazabilidad de los productos y procesos. Además, cuenta con la certificación de buenas prácticas de fabricación GMP-Codex, emitido por SGS, certificado ISO9001-2015, Certificado Orgánico, Certificado ECO-023 y FDA.

Scroll al inicio