El pasado 28 de junio de 2024, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha dado a conocer la convocatoria de ayudas del programa Innova Adelante, en el marco del eje Innova y Digitaliza del Plan Adelante. Esta iniciativa cuenta con una dotación de 4.5 millones de euros destinados a apoyar proyectos de innovación, desarrollo e investigación en pequeñas y medianas empresas de la región.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que esta convocatoria presenta novedades significativas, como el incremento en la cuantía máxima de los proyectos que pueden ser beneficiados por estas ayudas. Está dirigida a impulsar acciones que busquen el desarrollo, implementación o mejora de productos existentes, así como la puesta en marcha de procesos nuevos o mejorados en diferentes áreas de negocio.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá mañana y estará disponible hasta el 20 de septiembre. Los proyectos financiados podrán realizarse hasta el 30 de septiembre de 2025. El objetivo principal de este programa es fortalecer el tejido empresarial innovador de la región, impulsando la competitividad de las empresas a través de la incorporación de tecnologías y la creación de productos más competitivos.
En cuanto a los requisitos, el importe de los proyectos solicitados debe estar comprendido entre 5,000 y 300,000 euros. Las ayudas pueden cubrir hasta el 50% del coste total del proyecto en el caso de las pequeñas empresas, el 40% para las medianas empresas y el 30% para las grandes empresas de la región.
En resumen, esta convocatoria de ayudas del programa Innova Adelante representa una oportunidad para las empresas de Castilla-La Mancha de impulsar su innovación y desarrollo, aumentando su competitividad en los mercados nacional e internacional. Una iniciativa que sin duda contribuirá al crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial de la región.