Ha comenzado la reforma de la planta de Medicina Interna 1B del hospital de Puertollano, actuación con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá ejecutado en sólo tres años la renovación completa de las áreas quirúrgica y de hospitalización del ‘Santa Bárbara’.
El primer paso de estos trabajos ha sido la retirada de todo el mobiliario antes de empezar las obras, que serán muy parecidas a las que se han realizado a lo largo del pasado mes de agosto en la 2B y que finalizaron el pasado viernes, tanto por los trabajos previstos como por el importe de los mismos, en torno a 50.000 euros.
Así, el listado de actuaciones a ejecutar comprende la renovación de climatización y el repintado de todas las habitaciones, incluidas puertas y cuartos de baño, y la sustitución de las antiguas tapas de los conductos de climatización por unas modernas de material metálico, el cambio de luminarias y la sustitución del zócalo que protege las paredes de los roces de las camas.
Además, se va a instalar un equipo de desinfección de cuñas y botellas, se van reformar la sala de medicación y las zonas de control y de estar de los profesionales. También se va a potenciar la red telemática y se van a crear nuevos puntos de acceso.
Estas dos intervenciones se suman a las llevadas a cabo los veranos de 2016 y 2017 por el Gobierno de Castilla-La Mancha tras cuatro años sin que se acometieran inversiones en el Hospital ‘Santa Bárbara’.
Hace dos años se destinaron más de 250.000 euros a la reforma y modernización del bloque quirúrgico y la reforma de una de las alas de la segunda planta, la 2A.
El verano pasado se invirtieron otros 100.000 euros para renovar un ala de la primera planta y toda la tercera, en la que se unificaron las habitaciones de Pediatría y Ginecología y se instalaron el Hospital de Día y Cirugía Ambulatoria y los gabinetes de pruebas diagnósticas.