Inicio de los trabajos del informe geotécnico para la licitación del proyecto de rehabilitación de la Hospedería de Infantes

Castilla-La Mancha ha puesto en marcha los trabajos para la realización del informe geotécnico previo a la licitación de la redacción del proyecto de la nueva Hospedería de Villanueva de los Infantes, que se ubicará en el Convento de Santo Domingo de la localidad.

Así se lo ha trasladado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, a la alcaldesa del municipio, Carmen María Montalbán, con quien se ha reunido de manera telemática en la mañana de hoy.

El Ejecutivo autonómico ha realizado ya la inscripción del solar anexo al Convento de Santo Domingo en el Patrimonio del Gobierno regional, un paso necesario para la puesta en marcha el proyecto, cuyos trabajos han esperado su inicio hasta tramitar la cesión por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Infantes de ese terreno a la Junta, que se confirmó definitivamente en el mes de febrero de este año.

Una vez realizado ese trámite, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha informado a la alcaldesa del inicio de estos trabajos, obligatorios para la posterior licitación de la redacción del proyecto arquitectónico para la rehabilitación del espacio.

Ana Isabel Fernández ha destacado la celeridad del Gobierno de Castilla-La Mancha en la puesta en marcha de los trámites necesarios para la remodelación del Convento de Santo Domingo y su conversión en una Hospedería adherida a la red regional una vez que se ha completado el trámite de la cesión del terreno anexo por parte del Ayuntamiento, lo que podrá permitir que la redacción del proyecto pueda ejecutarse antes de finales de año para proceder después a la licitación de las obras de rehabilitación del inmueble.

También te puede interesar:  11,7 millones de euros para la recualificación de casi un millar de personas a través de Talleres de Empleo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio