La segunda jornada de las marchas de productores agrícolas y ganaderos que se dirigen a Madrid ha continuado este miércoles con escasas incidencias de tráfico, según han reportado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press. Aunque se han registrado algunas retenciones, particularmente en la carretera N-320 al pasar por Torrejón del Rey, en Castilla-La Mancha, estas no han llegado a interrumpir completamente el flujo vehicular.
La comitiva de tractores, que partió desde la provincia de Guadalajara, se encuentra en curso hacia la capital española, planeando su siguiente avance por la M-113 para entrar en la Comunidad de Madrid. Pese a los inconvenientes menores en la movilidad que estas marchas pudieran generar, la situación del tráfico se ha mantenido manejable.
Simultáneamente, otras columnas que han partido o que han atravesado la provincia de Toledo ya han ingresado a las carreteras de Madrid. Como resultado, han surgido retenciones adicionales en varias vías madrileñas, incluyendo la M-111, la vía de servicio de la M-14, y las carreteras M-208 y M-203.
Las manifestaciones de los productores agrícolas y ganaderos, que se están llevando a cabo de manera organizada, buscan llamar la atención sobre diversas cuestiones que afectan a sus sectores, aunque no se proporciona específicamente el motivo de las marchas en el informe presente. Estos movimientos, mientras expresan el descontento de un sector clave para la economía y la soberanía alimentaria del país, también plantean desafíos logísticos en términos del flujo de tráfico, sobre todo en las zonas rurales y las que conducen a centros urbanos importantes como Madrid.