iniciativa para celebrar feria gastronomica en albacete

Una iniciativa conjunta realizará el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete. En la misma aunarán las figuras de calidad de Castilla-La Mancha y los mejores cocineros. Con el objetivo de llegar al consumidor con productos de la región. Productos que ya son la mejor tarjeta de presentación en el mundo.

Iniciativa para crear feria agroalimentaria por parte del Gobierno regional y ciudad de Albacete

iniciativa para celebrar feria gastronomica en albacete

Así lo han acordado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. En una reunión que se ha mantenido esta semana en el Consistorio capitalino. En esta reunión también participó el vicealcalde, Emilio Sáez. El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón. Y el delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez.

Tanto el representante del gobierno regional como el alcalde, coincidieron en la conveniencia de esta iniciativa. Misma que busca crear una feria que sirva de escaparate a la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha. Y con la ambición de que se convierta en un gran evento. Que traspase las fronteras provinciales y llegue a tener influencia en el área del sureste español.

Esta feria se celebraría en el Recinto Ferial de Albacete

El escenario idóneo para realizar este evento, sería el edificio más emblemático y singular de la ciudad, el Recinto Ferial. En donde sin duda podría celebrarse esta iniciativa conjunta que trata de divulgar la excelencia y calidad de los productos de Castilla-La Mancha. Así como son los vinos de las nueve denominaciones de origen. Pero también el queso y cordero manchego, el azafrán o la miel, entre otros.

Con la idea es que los mejores cocineros de la región sean los que contribuyan a dar a conocer las bondades del sector agroalimentario regional con sus elaboraciones. Y llegando así al último eslabón de la cadena agroalimentaria, el consumidor. Quien es el que finalmente toma la decisión de elegir y adquirir los productos que provienen de los agricultores y ganaderos de la comunidad.

Este evento podría celebrarse en el mes de junio

Sobre la fecha de celebración, tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, han barajado la posibilidad de desarrollar este evento en el mes de junio. El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha supone ya el 15 por ciento de la riqueza que se genera en la comunidad. Apostar por las 47 figuras de calidad existentes en Castilla-La Mancha y llegar al consumidor a través de la restauración, revierte positivamente en este impulso a una industria generadora de empleo y que contribuye a frenar el despoblamiento.

Con esta feria se buscaría dar un apoyo a este sector y, al mismo tiempo, también, a la actividad de la restauración y hostelería, una pieza fundamental en la marca comercial y turística de la ciudad de Albacete y de la región.