El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará esta legislatura un 50 por ciento su presupuesto en Bienestar Social en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real), de modo que pasará de los 4 millones de inversión en 2015 a los 6 millones de euros.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado este dato en declaraciones a los periodistas después de la reunión de la Mesa de Coordinación Institucional de Bienestar Social de Puertollano, donde también han participado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, entre otros.

“La protección social de esta gran ciudad tiene unos índices muy importantes en la comparativa regional, podemos decir que la protección social en la ciudad de Puertollano es alta”, ha resaltado Sánchez, quien ha valorado la “buena coordinación de todas las administraciones”.

Con ello, ha explicado que el incremento presupuestario “se va a materializar en muchas actuaciones”, entre ellas, la inversión de cerca de 1,5 millones de euros en la residencia de mayores ‘Las Pocitas del Prior’, que estaba “abandonada durante la anterior legislatura”.

También ha anunciado que se pondrá en marcha en 2018 un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-‘MejoraT’) dirigido a personas dependientes y mayores para facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria de las personas en situación de dependencia.

Observatorio Estatal de la Dependencia

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha resaltado los datos del XVIII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia que recogen que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con la segunda puntuación más alta en atención a la dependencia, de 8,2 sobre 10.

Asimismo, ha resaltado que Castilla-La Mancha ha avanzado “de un suspenso en 2015 con un 4,6 a un notable alto en la actualidad”  y, en concreto, ha recalcado “el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha, del presidente Emiliano García-Page, que hace una labor tremendamente social y también a los profesionales, que trabajan día a día por apoyar a las personas en situación de dependencia”.

Además, ha recordado que esta semana el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de ley de Protección y Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, de la que son potencialmente beneficiarios unas 35.700 personas de Castilla-La Mancha, alrededor de 9.000 en la provincia de Ciudad Real, de las que un millar son de Puertollano.