Incremento del 33 por ciento del presupuesto en 2018 para Proyectos de Inclusión Social

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha destacado hoy el incremento del 33 por ciento del presupuesto en 2018 para la convocatoria dirigida a entidades encargadas de desarrollar Proyectos de Inclusión Social (PRIS) hasta superar los cinco millones de euros.

Así se ha pronunciado Lara durante la inauguración en Ciudad Real del IX Seminario de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social, donde ha estado acompañado del presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza en Castilla-La Mancha (EAPN), Braulio Carlés, entre otros.

“Hemos apostado fuerte por las políticas de inclusión”, ha destacado el director general de Acción Social y Cooperación, quien ha añadido que “de 79 pasamos a 109 proyectos que han sido financiados por la convocatoria” y ha resaltado que “dos de cada tres proyectos han sido aprobados”.

En total, se desarrollarán 109 proyectos durante el presente ejercicio, lo que supone un incremento del 27 por ciento respecto a 2017.

Los programas, puestos en marcha por entidades de iniciativa social, están dirigidos a atender a personas en situación de riesgo o exclusión social, y su resolución se ha adelantado a principios de año.

Lara ha recordado que, en octubre de 2017, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó por primera vez una Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social, basada en garantizar la igualdad de oportunidades de las personas de nuestra región e impulsada “de la mano de las entidades”.

“La estrategia va acompañada de presupuesto”, ha aseverado, al tiempo que ha destacado que este proyecto “habla de medidas de intervención, sobre todo, de medidas de choque”, pero también de “medidas de gobernanza y de mejorar la gobernanza, lo que pasa por la participación directa de las personas usuarias y beneficiarias de prestaciones y servicios de inclusión”.

Así, Lara ha apostado por “encontrar fórmulas y mecanismos de participación que mejoren las políticas sociales” y, como ejemplo, ha destacado el Seminario organizado por la EAPN, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso participa en un estudio nacional sobre la calidad de vida de los pacientes con psoriasis

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio