Incremento de Robos en España: Hostelería y Naves Industriales en el Punto de Mira

El sector de la hostelería, conformado por bares, pubs y restaurantes, se sitúa en el segundo lugar con el 11% de la totalidad de alarmas reales reportadas entre los clientes de negocios y empresas de ADT. Esta preocupante estadística subraya los riesgos constantes que enfrentan estos establecimientos. A nivel geográfico, Cataluña lidera como la comunidad autónoma con el mayor índice de inseguridad, acumulando el 23% de los incidentes nacionales, superando a Andalucía y Madrid.

Durante las noches, se concentra el 41% de los incidentes, seguido por las tardes con un 33%. «Aunque las naves industriales son las más afectadas, con un 25% de los incidentes, la hostelería ocupa el segundo lugar con un 11%. Estas cifras reflejan la importancia de mejorar las estrategias de seguridad en estos sectores para minimizar riesgos», comentó José González Osma, director general de ADT.

ADT ha identificado ocho errores comunes en la seguridad de los negocios españoles. Estos incluyen subestimar los riesgos, no realizar evaluaciones exhaustivas de las instalaciones, y no aprovechar tecnologías disuasorias avanzadas. La seguridad no se ve fortalecida si no se implementan funciones de automatización en los sistemas de alarma o si se ignoran las notificaciones de alerta. Además, la confianza en la combinación de tecnología y el factor humano es crucial, con la Central Receptora de Alarmas de ADT desempeñando un rol vital en el monitoreo continuo.

La formación en seguridad para los empleados es fundamental para prevenir incidentes y garantizar un entorno laboral seguro. ADT también enfatiza la importancia de la ciberseguridad, ya que incluso los pequeños negocios manejan información sensible que podría ser vulnerable a ataques.

«La seguridad es una inversión en tranquilidad y futuro. Desde ADT, ofrecemos soluciones avanzadas adaptadas a cada negocio. Incorporamos tecnología de vanguardia, como la Inteligencia Artificial, para maximizar la protección», destacó José González Osma. Con el objetivo de que sus clientes prosperen sin preocupaciones, ADT asegura que ellos se encargan de la seguridad.

Scroll al inicio