Gobierno regional evalúa nuevos métodos de inclusión sociolaboral con la creación de la Red de Inclusión Social

gobierno de castilla la mancha evalua metodos de inclusion sociolaboral

Se evalúan nuevos métodos de inclusión sociolaboral por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. A través del trabajo conjunto entre Empleo y Servicios Sociales con la creación de la Red de Inclusión Social. Este es un proyecto que se encuentra en su fase piloto. Y que se está desarrollando en Torrijos. Se están planteando las bases para crear un sistema de colaboración entre Empleo y Bienestar Social. Mismo que facilite la inclusión de las personas con más dificultades de acceso a un puesto de trabajo.

Gobierno de Castilla-La Mancha evalúa métodos de inclusión sociolaboral

gobierno de castilla la mancha evalua metodos de inclusion sociolaboral

En esta reunión para evaluar métodos de inclusión sociolaboral, han estado presentes, el director general de Acción Social, Gregorio Gómez Bolaños. La secretaria general de Bienestar Social, Natividad Zambudio. Quienes han estado acompañados por miembros del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales. Así como técnicos implicados en este proyecto.

Explicó Gómez Bolaños que la Red de Inclusión Social es un espacio de intercambio y de diálogo. El que es financiado y promovido por el Fondo Social Europeo. Y destinado a mejorar políticas y prácticas de inclusión social. Explicó el director general de Acción Social, que “El proyecto pretende atender de una manera coordinada a usuarios que en la actualidad están siendo atendidos de manera paralela entre la administración de Empleo y nuestros servicios sociales”.

Consejería de Bienestar Social realizará jornada de formación para profesionales de Servicios Sociales y Empleo

Una vez detectadas dificultades de acceso al mercado laboral, ha explicado Gómez Bolaños, “la anticipación de los profesionales de los Servicios Sociales es fundamental para la detección de casos y para la elaboración de diagnósticos de situaciones de vulnerabilidad”. Además, ha explicado que esta anticipación ayuda a crear un itinerario que hace más efectivo el proceso de inserción y su futuro acompañamiento para la inclusión.

La Consejería de Bienestar Social realizará una jornada de formación conjunta para los profesionales de los Servicios Sociales y Empleo que, en el primer trimestre del próximo año, para profundizar en una metodología coordinada.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha valora que Industria plantee una estrategia a largo plazo para aumentar la capacidad productiva de Airbus

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio