El Consejo de Gobierno comenzó el procedimiento para la inclusión de la Real Fábrica de Bronce de Riópar en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha comenzó el procedimiento “definitivo” para la declaración de la Real Fábrica de Bronce de Riópar como instalación de la Red de Hospederías de la Comunidad Autónoma.

El Consejo de Gobierno comenzó el procedimiento para la inclusión de la Real Fábrica de Bronce de Riópar en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha 1

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page dio cuenta del acuerdo para rehabilitar parcialmente el complejo industrial de San Carlos, con el fin de convertirlo en Hospedería, con un presupuesto que asciende a 2,9 millones de euros.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico calificó el establecimiento como “hotel de primera categoría en una comarca muy atractiva y turística”, en alusión a la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo iniciará así los trámites para licitar la redacción del proyecto básico y de ejecución sobre una superficie de más de 5.300 metros cuadrados con la finalidad de construir esta hospedería, incluyendo restaurante, zona de eventos y museo.

En la actualidad, la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha tiene cinco establecimientos, la Hospedería Santa Elena en San Carlos del Valle (Ciudad Real); el Hotel Adolfo, en Toledo; el Hotel convento del Giraldo, en Cuenca; el Hotel SPA Palacio del Infante don Juan Manuel en Belmonte (Cuenca) y el Molino de Alcuneza en Sigüenza (Guadalajara). La previsión es que se adhieran más tanto de titularidad pública como privada.

La red de establecimientos de alojamiento hotelero tiene como finalidad recuperar edificios de alto valor patrimonial o situados en zonas de gran interés natural y así crear una marca de calidad turística que sea sinónimo de excelencia como el caso de la Real Fábrica de Bronce en Riópar.

Reunión útil y “ejemplo de buena política” de Juan Ramón Amores

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha calificado la reunión del Consejo de Gobierno en La Roda de “enormemente útil”, y ha apuntado, que este encuentro entre administraciones ha servido “para activar la moral, la autoestima y analizar las ganas de hacer futuro en este municipio”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha lanza una campaña de promoción para fomentar la compra de artesanía regional durante estas navidades

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico recordó que este Consejo de Gobierno se ha celebrado en La Roda, “era una compromiso adquirido”, y ha elogiado que los proyectos abordados entre la Administración regional y local están proyectados para los próximos diez años.

A su vez, García-Page reconoció “la visión de perspectiva y de ambición del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores” al que ha calificado de “ejemplo de la buena política”, y ha adelantado que a partir del Consejo de Gobierno celebrado hoy en el Ayuntamiento rodense, todos los consejeros del Gobierno regional van a pasar por este término municipal, adquiriendo reuniones y planteando escenarios “para recuperar un tiempo perdido y proyectar un tiempo esperanzador para La Roda”, ha aseverado.

Nuevas instalaciones educativas, culturales y de empleo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page anunció, en su comparecencia ante los medios de comunicación, una nueva Oficina de Empleo en La Roda “para mejorar la atención de los desempleados de diez términos municipales de esta comarca albaceteña y que supondrá una mejora notable en la prestación de servicio en la presente Legislatura”.

También, informó la decisión adoptada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento rodense para hacer una inversión nueva que tendrá que definir el Consistorio municipal con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, antes de Navidad, para una nueva instalación educativa o ampliación de alguna existente, a lo largo de la presente legislatura, en esta localidad albaceteña.

Sobre esta temática, puntualizó que con este nuevo proyecto educativo, sustituirá la remodelación del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘José Antonio’, para crear en la zona del centro poblacional, “un pulmón de la ciudad de La Roda”, y evitar desplazamientos.

Por otra parte, el presidente del Gobierno regional también se refirió al proyecto de sustitución del Centro de la Cultura “por una mejor instalación cultural, un centro de promoción cultural, sala multiusos y auditorio”, que estará ubicada en la Posada del Sol de La Roda, “contribuyendo a esta infraestructura cultural como Administración de forma excepcional porque entraremos en muy pocos proyectos de este tipo en el conjunto de la región”.

“No comprometemos a un nuevo modelo para abordar un proyecto cultural para promocionar las potencialidades de La Roda”, ha asegurado García-Page.

En otro orden de cosas, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego que estuvo acompañado del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha trasladado el compromiso del Gobierno regional para remodelar la Plaza Mayor y colaborar en crear un nuevo espacio accesible, así como hacer “prioritario” el acondicionamiento de la travesía que cruza el núcleo urbano de La Roda, para actuar no sólo en los 700 metros proyectados sino en todo el bulevar.

También te puede interesar:  Gutiérrez (PSOE) recalca su disposición a colaborar con el PP: "En Castilla-La Mancha no es preciso que Vox dicte el ritmo"

Por último, García-Page explicó que hay acuerdo para avanzar en el acondicionamiento de los caminos rurales de este término municipal albacetense, gracias a los caminos rurales de este término municipal albacetense, gracias al convenio que fue firmado por la Diputación provincial de Albacete con el Gobierno regional, y remarcó la importancia de “realizar una gestión inteligente para el mantenimiento de estos caminos”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio