Incidente en Minglanilla: Un incendio casero provoca intoxicación por humo a dos habitantes

Dos personas resultan afectadas por inhalación de humo tras un incendio en su vivienda en Minglanilla

En la localidad conquense de Minglanilla, un incendio desatado en el garaje de una vivienda ha dejado a dos personas afectadas por inhalación de humo este lunes. El suceso se produjo en una casa situada en la calle David Martínez y se reportó al Servicio de Emergencias 112 a las 0.33 horas.

Las tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda resultaron atrapadas debido al denso humo generado por las llamas, lo que impidió que pudieran salir por sus propios medios. Los bomberos del parque de Motilla del Palancar respondieron al llamado de emergencia y trabajaron para extinguir el fuego.

Como resultado del incidente, una mujer de 47 años tuvo que ser trasladada al centro de salud del municipio por inhalación de humo. Un hombre también requirió atención médica y fue llevado al hospital Virgen de la Luz de Cuenca debido a la misma causa. Afortunadamente, no se han reportado víctimas mortales.

En el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Motilla del Palancar, que fueron apoyados por una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), un médico de Urgencias y dos ambulancias que prestaron los primeros auxilios y colaboraron en el traslado de los afectados a los centros médicos correspondientes. Las causas exactas del incendio están siendo investigadas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×