Incarlopsa y Amiab clausuran un curso en Tarancón de actividades auxiliares de almacén

Amiab e Incarlopsa han clausurado en Tarancón un curso de Actividades Auxiliares de Almacén, una formación que, además, otorga a los participantes el certificado de profesionalidad. Este curso forma parte de un proyecto dirigido a la población de zonas escasamente pobladas, enfocándose en la formación y el empleo.

Desde el inicio del programa, los alumnos han contado con un contrato de formación en alternancia con la empresa adherida, dedicando el 35% de su jornada a actividades formativas y el 65% a trabajo efectivo, con una retribución salarial estipulada en el convenio colectivo, que es al menos el 85% del salario mínimo interprofesional (SMI). Al finalizar el curso, algunos de los participantes se integrarán en la plantilla de Incarlopsa.

La clausura del curso contó con la presencia de Óscar Sillas, director de Desarrollo y Expansión y director de Formación y Consultoría de Amiab, junto con el equipo de Formación y Consultoría de la organización. Representando a Incarlopsa, asistió Miguel Ángel Jiménez, director General de Administración y Finanzas, y también estuvo presente Cristina Notario, jefa de Servicio de Empleo en Cuenca de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Durante el acto, Cristina Notario subrayó la importancia de la formación como una herramienta clave para la búsqueda de empleo y agradeció a Incarlopsa su colaboración en esta iniciativa formativa. Asimismo, destacó la labor de Amiab, «una entidad en la que siempre se puede confiar».

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez elogió el esfuerzo de los participantes y reafirmó la creencia de la empresa en la formación como un pilar fundamental para el desarrollo personal y la cualificación necesaria para el empleo.

Finalmente, Óscar Sillas hizo hincapié en la «necesidad de la implicación de las empresas en estos proyectos duales que benefician tanto a la sociedad, especialmente a los colectivos más vulnerables». Expresó su agradecimiento a Incarlopsa por su compromiso con esta acción formativa y felicitó a los alumnos por haber completado con éxito el curso.

El evento concluyó con la entrega de diplomas acreditativos y una foto de grupo en las instalaciones del centro de formación de Amiab en Tarancón, situado en la calle Hospital, 5.

Scroll al inicio