InbestMe revoluciona su oferta con nuevas Carteras Objetivo y actualiza su estrategia en renta fija

inbestMe, la prominente fintech enfocada en la innovación de productos financieros, ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas carteras con rentabilidad objetivo. Esta novedosa propuesta consiste en carteras específicas dentro de los fondos de renta fija, las cuales se caracterizan por tener un rendimiento predefinido gracias a que todos los bonos incluidos poseen fechas de vencimiento similares o coincidentes. Las opciones disponibles para los inversores incluyen tres vencimientos predeterminados para carteras de ETFs (12/2025, 12/2026, y 12/2027) tanto en euros como en dólares, y una opción para fondos de inversión (4/2026) en euros, dirigida exclusivamente a residentes fiscales en España y disponible hasta octubre de 2024. Este lanzamiento posiciona a inbestMe como el primer robo advisor en España en introducir esta modalidad de carteras.

La Cartera Objetivo con fondos de inversión 4/2026 destaca por una rentabilidad objetivo acumulada del 7,6% neta de comisiones y una rentabilidad objetivo anualizada neta de 3,7% (4,4% bruta) en su fecha de vencimiento. Por otro lado, las carteras de ETFs ofrecen rentabilidades objetivo acumuladas netas de todas las comisiones de 5,8%, 8,8%, y 12,1% para cada uno de los vencimientos en euros, con una rentabilidad anualizada aproximada de 3,2%. En su versión en dólares, las rentabilidades se sitúan en 9,1%, 14,2%, y 19,7% respectivamente, con una rentabilidad anualizada cercana al 5,1%.

Para la creación de estas carteras, inbestMe se ha apoyado en la reciente oferta de ETFs denominados iBonds de iShares by BlackRock, custodiados por Interactive Brokers. En el caso de las carteras de fondos de inversión, ha colaborado con la gestora M&G y complementado con fondos monetarios, depositados en GVC Gaesco.

El CEO de inbestMe, Jordi Mercader, ha enfatizado que este lanzamiento ofrece una competencia directa a los depósitos tradicionales, que reportaban una rentabilidad del 2,36% en febrero de 2024 según el Banco de España. Las nuevas carteras prometen no solo una rentabilidad atractiva sino también ventajas como diversificación, traspasabilidad (para fondos de inversión), y eficiencia operativa y fiscal, sin la necesidad de contratar otras carteras.

Además, inbestMe ha redefinido su oferta de renta fija, convirtiendo su anterior Perfil 0/10 en la Cartera de Bonos Prudente, ajustando las comisiones de gestión y lanzando la Cartera de Bonos Atrevida para inversores dispuestos a asumir más riesgo. Ambas carteras se actualizan para capitalizar la situación actual de la renta fija, ofreciendo soluciones para inversores conservadores y aquellos con objetivos de corto y medio plazo, o interesados en generar rentas sistemáticas.

Este movimiento destaca también el compromiso continuo de inbestMe por la inversión sostenible, unificando sus Carteras de Bonos estandar e ISR, subrayando la sostenibilidad y el ahorro en un mercado en constante evolución.

Scroll al inicio